Connect with us

México: Televisa Chiapas cierra operaciones; el fin de una era en la comunicación regional

Monika

  • 7 televisoras regionales de Televisa han cerrado

Redacción El Piñero | Corresponsalía

México.- Televisa Chiapas cerró definitivamente sus operaciones el pasado 15 de enero, su señal salió del aire en 2024, pero fue hasta este año que se liquidaron los últimos empleados, marcando el fin de una era en la comunicación regional.

Con este cierre suman 7 a la lista de televisoras regionales de la misma empresa que han cesado operaciones a lo largo del país, en Chihuahua, Durango, Coahuila, Morelos, Chiapas y Guerrero.

La televisora aseguró que esto se debe a la crisis que enfrentan los medios tradicionales ante la competencia de las plataformas Streaming.

La empresa ha estado reestructurándose y adaptándose a los cambios en el mercado, lo que ha llevado a la unión con Univisión y la creación de TUDN, así como a la migración de contenidos a plataformas de streaming.

Sin embargo, esto ha significado el cierre de puestos de trabajo y la indemnización de casi 100 empleados en las distintas filiales de la empresa

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

Tabasco: Balacera en cumpleaños deja cinco muertos en Villahermosa

Redacción El Piñero | Corresponsalía Tabasco.- Una fiesta de cumpleaños se convirtió en un escenario de violencia la noche del viernes 2 de mayo en Villahermosa, Tabasco. Cinco personas, incluyendo un menor de edad, perdieron la vida y otras cuatro resultaron heridas en un ataque armado que sacudió el municipio

Leer más »