Connect with us

México: Tragedia en Tres Palos, Acapulco: cinco personas asesinadas y dos heridas

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

México.- Este lunes 4 de noviembre, la mañana comenzó con un trágico evento en el poblado de Tres Palos, Acapulco, donde cinco personas perdieron la vida y dos resultaron heridas por disparos de arma de fuego. Los hechos ocurrieron después de reportarse disparos y un incendio de vehículos. Al llegar las autoridades, encontraron a las víctimas sin vida, presuntamente miembros de una misma familia.

Este incidente se suma a la creciente inseguridad en Guerrero, donde en los últimos días se han registrado varios hechos violentos. El pasado viernes 1 de noviembre, en la comunidad de Chautipan, sierra de Chilpancingo, un grupo de personas protestó exigiendo la búsqueda y localización de 17 familiares desaparecidos tras acudir al municipio de Chilapa a vender productos.

Protestas y búsqueda de desaparecidos

  • Los familiares de las personas desaparecidas protestaron frente a la Fiscalía General del Estado (FGE) en Chilpancingo, bloqueando la avenida para presionar a las autoridades a encontrar a sus seres queridos.
  • Actualmente, hay 10 fichas de búsqueda activas por la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP), correspondientes a cuatro menores, dos mujeres y cuatro hombres.

La violencia en Guerrero sigue siendo una preocupación, especialmente en Acapulco, que ha perdido su atractivo turístico debido a la inseguridad.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

Ataque armado en Cupilco deja un muerto y dos heridos

Comalcalco, Tabasco.– Un ataque armado registrado la tarde de este miércoles en el poblado de Cupilco dejó como saldo una persona sin vida y dos más gravemente lesionadas. Los hechos ocurrieron en el sitio de pochimóviles ubicado sobre la carretera Jalpa–Comalcalco. De acuerdo con los primeros reportes, sujetos armados arribaron

Leer más »
Nacional

Estado de México: Feminicida con antecedentes quedó libre

Redacción | El Piñero Erick Antonio “N”, señalado por el doble feminicidio ocurrido en Cuautitlán Izcalli, contaba con una denuncia previa por violencia familiar tras golpear y fracturar el fémur de Damián, un menor de seis años; sin embargo, el caso no prosperó y el agresor quedó en libertad. Los

Leer más »
General

La Jornada: T-MEC, vital y estratégico para todos

José Murat El mundo ha cambiado drásticamente desde el año pasado. Los principales paradigmas que rigieron desde la segunda mitad del siglo XX, la etapa de la posguerra, están demolidos: La convivencia pacífica de las naciones, con un árbitro confiable y eficaz, la ONU; el derecho internacional, garante y vinculante,

Leer más »