Redacción| El Piñero
CIUDAD DE MÉXICO.– La presidenta Claudia Sheinbaum sostuvo una llamada con su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, para dar seguimiento a los planes de cooperación bilateral y fortalecer el acuerdo comercial entre México y Brasil.
Ambos mandatarios anunciaron, a través de redes sociales, que se alistan reuniones con autoridades y empresarios brasileños, programadas para el 27 y 28 de agosto en territorio mexicano. La visita será encabezada por el vicepresidente de Brasil, Geraldo Alckmin, junto a ministros y representantes del sector privado.
Sheinbaum destacó la intención de profundizar la colaboración en áreas clave, mientras que Lula subrayó la importancia de estrechar los lazos económicos ante el escenario global incierto. Las industrias farmacéutica, agrícola, de biocombustibles, aeroespacial, así como los sectores de innovación y educación, fueron señaladas como estratégicas para ambos países.
Desde abril, la presidenta mexicana ha enfatizado el potencial de una mayor integración con Brasil, considerando que ambas naciones representan las principales economías de América Latina.