Connect with us

México y EU buscan soluciones conjuntas para la migración y seguridad fronteriza; muro de boyas en el Río Bravo no es la solución; Murat

Jasiel

Redacción El Piñero | Corresponsalía

México.- La relación entre México y Estados Unidos se enfoca en la cooperación y el respeto mutuo para abordar los desafíos comunes en materia de migración y seguridad fronteriza.

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Alejandro Murat, destacó que la relación de confianza construida entre la presidenta Claudia Sheinbaum y el gobierno estadounidense ha dado frutos, incluyendo una disminución de más del 95% en la migración por la frontera norte.

En este contexto, Murat consideró que la propuesta del gobierno de Donald Trump de levantar un muro de boyas flotantes en el río Bravo no es la solución para frenar la migración a Estados Unidos.

En su lugar, enfatizó la importancia de buscar soluciones conjuntas que respeten los intereses de ambos países y aborden los desafíos comunes de manera efectiva.

La Comisión de Relaciones Exteriores del Senado busca fortalecer la relación bilateral a través de la diplomacia parlamentaria, con reuniones con senadores y congresistas republicanos y demócratas para construir una atmósfera de cordialidad y cooperación.

La colaboración y el diálogo entre México y Estados Unidos son fundamentales para encontrar soluciones efectivas y sostenibles a los problemas comunes.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Padres de familia paralizan accesos al Aeropuerto de Puerto Escondido por falta de maestros y riesgos en escuela

Jaime GUERRERO Un grupo de madres y padres de familia de la Secundaria Técnica Número 174 Mantiene bloqueado los accesos al Aeropuerto Internacional de Puerto Escondido (PXM), exigiendo la asignación inmediata de docentes y la reparación urgente de las instalaciones de su plantel educativo. La protesta, dejó varados a decenas

Leer más »
General

Oaxaca: Loma Bonita estalla en luz y magia navideña; Omar Lara realiza encendido de luces en el Parque Central, decenas de personas acudieron

Redacción | El Piñero Oaxaca.- La tarde-noche de este lunes primero de noviembre, con motivo de las celebraciones decembrinas, autoridades del Ayuntamiento de Loma Bonita, encabezadas por el edil Omar Lara Palma, realizaron el encendido de luces en el Parque Central, entre ellas un árbol gigante de Navidad y renos

Leer más »