Connect with us

Mi hermano lloraba de hambre: niño viaja solo con bebé de 8 meses en la CDMX

Monika

CIUDAD DE MÉXICO (apro) .- La mañana del martes 29 de abril, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México localizaron a un niño de 12 años y a su hermano de 8 meses en el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Pantitlán. De acuerdo con la dependencia, los menores viajaron desde el Estado de México con la intención de buscar a sus padres.


El hallazgo ocurrió luego de que personal de seguridad del Mexibús reportó la presencia de un menor empujando una carriola en la terminal, ubicada en la colonia Ampliación Adolfo López Mateos, alcaldía Venustiano Carranza. Elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) acudieron al sitio y confirmaron que no había adultos acompañando a los niños.
El niño explicó que su hermano lloraba de hambre
Durante el diálogo con los oficiales, el menor explicó que su hermano menor lloraba de hambre y sus padres no habían regresado a casa. Por ese motivo, decidió salir de su vivienda en Chimalhuacán, Estado de México, y abordar una unidad del Mexibús rumbo a la capital para buscarlos.

El niño mostró a los policías un papel con un número telefónico escrito. También mencionó que sus padres trabajaban en una obra cerca de la estación Insurgentes del Metro de la Ciudad de México.


La SSC contactó a los padres y verificó el parentesco en el lugar
Los policías realizaron la llamada al número proporcionado y minutos después llegaron al lugar un hombre de 40 años y una mujer de 38, quienes fueron reconocidos por el menor como sus padres. Tras verificar el parentesco y cumplir con el protocolo correspondiente, los adultos firmaron la bitácora de hechos y se retiraron con sus hijos.
La SSC informó que los oficiales brindaron recomendaciones a los padres para prevenir riesgos similares en el futuro. “El personal de la SSC cuenta con la capacitación necesaria para salvaguardar la integridad de todos los sectores de la población, sobre todo los más vulnerables”, señaló la dependencia en un comunicado.


El caso ocurrió en una de las terminales más transitadas de la Ciudad de México
El CETRAM Pantitlán es uno de los centros de movilidad más concurridos de la capital, con conexión entre cuatro líneas del Metro, rutas de autobuses, trolebuses y Mexibús, lo que motivó la atención inmediata de las autoridades.


NOTA: https://www.proceso.com.mx/nacional/estados/2025/4/30/encuentran-nino-de-12-anos-viajando-solo-con-un-bebe-de-meses-mi-hermano-lloraba-de-hambre-350365.html

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Aumento al mínimo, acto de justicia social

José Murat El incremento de 13 por ciento al salario mínimo anunciado para 2026, porcentaje muy por encima de la inflación, a iniciativa de la presidenta Claudia Sheinbaum y secundada por los sectores productivos representados en la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, es un acto de justicia social, que se

Leer más »
Nacional

Identifican a joven de 17 años asesinado en ataque directo en Puebla

Redacción El Piñero | Corresponsalía El adolescente Ángel G., de 17 años, fue identificado como la víctima del ataque armado registrado la tarde-noche de ayer martes en la junta auxiliar de La Resurrección, en la capital de Puebla. De acuerdo con la información difundida, el joven, estudiante de tercer año

Leer más »