Connect with us

Published

on

Ciudad de México.- La ex Primera Dama de Estados Unidos Michelle Obama estrenará su propio podcast en Spotify, disponible a partir del próximo miércoles 29 de julio. Es un proyecto creado por Higher Ground, la productora de contenidos audiovisuales fundada por el expresidente Barack Obama y Michelle que ha estrenado varios proyectos en Netflix y ganó el Oscar al mejor documental por “American Factory”.

“Espero que este podcast ayude a los oyentes a iniciar nuevas conversaciones, y conversaciones difíciles, con las personas que más les importan. Así es como podemos construir más comprensión y empatía unos con otros”, comentó Michelle Obama en un comunicado.

En el nuevo programa radiofónico, Michelle Obama entrevistará a familiares y amigos con el foco puesto “en las relaciones que nos dan forma, desde hermanos y amigos cercanos hasta socios, padres y mentores, o nuestra relación con nosotros mismos y nuestra salud”, indicó la productora Higher Ground.

Entre los invitados confirmados al podcast de Michelle Obama figuran el propio Barack Obama, la madre y el hermano de Michelle, el presentador Conan O’Brien y la periodista Michele Norris.

Spotify, hasta ahora la plataforma líder de música en streaming, está ampliando su catálogo de podcasts y otros contenidos, pues anteriormente fichó a Joe Rogan y Kim Kardashian West para que produzcan programas exclusivos.

Por su parte, hace unos meses Michelle Obama estrenó en Netflix “Becoming”, un documental que narra la gira en la que recorrió varias ciudades del mundo para promocionar sus memorias. El libro, publicado bajo el título de “Becoming”, fue la publicación de no ficción más vendida del 2018 en Estados Unidos, Alemania, Colombia, Francia, Italia y Reino Unido.

Además, la versión en audio ganó un premio Grammy en la categoría de “Spoken word”. Publicado a finales de 2018, “Becoming” o “Mi Historia” en español, se ha traducido a más de 30 idiomas.

Las memorias de la Primera Dama negra, esposa del primer presidente negro de Estados Unidos, Barack Obama, vendió más de dos millones de copias en sus primeras dos semanas a la venta en Norteamérica en 2018. Michelle Obama recorrió 34 ciudades durante varios meses para promover su libro, acompañada por la cineasta Nadia Hallgren, quien debuta como directora de largometrajes con este “cercano” documental.

Con información de El Debate

https://www.debate.com.mx/show/Michelle-Obama-tendra-su-propio-podcast-en-Spotify-con-invitados-como-Barack-Obama-20200719-0045.html

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Deportes

El Ajax de Edson Álvarez gana 13-0 al VVV Venlo en Holanda

Published

on

Ciudad de México.- El mexicano Edson Álvarez formó parte de la goleada del Ajax 13-0 sobre el VVV-Venlo.

El tricolor ingresó de cambio al minuto 68, cuando el partido ya estaba nueve goles a favor para el equipo de Ámsterdam. 

La gran figura del encuentro fue Lassina Traoré, quien marcó seis goles y tres asistencias en el duelo disputado el estadio De Koel. 

Este triunfo es el máximo en la historia del Ajax, que no marcaba más de 11 goles desde 1972 (12-1 sobre el Vitesse). 

Jurgen Ekkelenkamp marcó doblete, mientras que Dusan Tadic, Matheus dos Santos, Daley Blind, Klaas-Jan Huntelaar y Lisandro Martínez anotaron el resto del encuentro. El Venlo es uno de los equipos de bajo perfil de la Eredivisie, a pesar de su historia, fundado en 1903. En 2017 consiguió el lugar en Primera División y ha logrado mantenerse en la máxima categoría del futbol neerlandés.

Con información de El Universal, sección Deportes

https://www.eluniversal.com.mx/universal-deportes/futbol/ajax-de-edson-alvarez-gana-13-0-al-vvv-venlo-en-holanda

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

NOTICIAS

4 documentales imperdibles en Netflix si te impactó ‘Las tres muertes de Marisela Escobedo’

Published

on

Ciudad de México.- El reciente estreno del documental ‘Las tres muertes de Marisela Escobedo’ en Netflix impactó a los suscriptores de la plataforma. Así como este testimonio de una desgarradora historia, dentro del catálogo de la compañía se pueden encontrar producciones similares que nos invitan a reflexionar.

Los documentales, un género cinematográfico que muestra un aspecto de nuestra realidad, brindan la oportunidad de conocer de fondo historias que muchas veces son desconocidas por la mayoría para señalar, exponer, y dar difusión a las problemáticas que forman parte de la trama. 

En el catálogo de Netflix se puede encontrar una cuidadosa selección de documentales que nos acercan a poderosas miradas a través de sus creadores. A continuación te presentamos algunas de estas producciones necesarias para ver en la línea de ‘Las tres muertes de Marisela Escobedo’.

1.- La libertad del diablo 

Un impactante documental psicológico que nos enfrenta a los testimonios de víctimas y victimarios  que forman parte del fenómeno de la violencia en México. El dolor de quienes lo sufren y quienes lo provocan se hace presente, contraponiendo los extremos de la violencia que se ha insertado en nuestro consciente colectivo. 

2.- Los días de Ayotzinapa 

En formato de docuserie de dos episodios, esta producción también aborda el polémico caso de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa. La producción disputa el informe del gobierno mexicano sobre cómo y por qué desaparecieron los estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa en el año 2014.

3.- Hasta los dientes 

Un polémico caso se hace presente en este documental. El gobierno presumía la muerte de dos supuestos sicarios peligrosos; pero detrás de esta realidad se encontraba un oscuro suceso. Los relatos comprueban que el ejército fue el responsable de torturar y asesinar a los jóvenes, quienes en realidad eran alumnos de excelencia pertenecientes al Tecnológico de Monterrey. Una producción llena de impotencia ante las autoridades. 

4.- Ayotzinapa, el paso de las tortugas 

Uno de los sucesos que ha marcado a la sociedad mexicana en los últimos años; cuenta su historia en este documental en Netflix. Como un testigo de la desaparición de los estudiantes, la producción relata la historia de estos aspirantes a maestros.

Con información de Forbes México

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

NOTICIAS

Particulares colisionan en la colonia Reforma de Oaxaca

Published

on

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Personas lesionadas y cuantiosos daños materiales, arrojó un percance automovilístico en la colonia Reforma de la Ciudad de Oaxaca.

El percance vial ocurrió alrededor de las 17:20 horas de este sábado, en la esquina que forman las calles Sabinos y Dalias.

Testigos indicaron que la imprudencia al conducir provocó que dos automovilistas particulares colisionaran.

Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana para atender a los lesionados y corporaciones policiales para deslindar responsabilidades.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Populares