Connect with us

Michoacán: Abaten a dos gatilleros y aseguran arsenal con Barret, ametralladoras y granadas en Aguililla

Staff El Piñero

Redacción| El Piñero

Aguililla, Michoacán.- En una operación coordinada entre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), autoridades lograron el aseguramiento de un arsenal de alto poder tras un enfrentamiento con civiles armados en la localidad de Peña Colorada, municipio de Aguililla.

Durante labores de reconocimiento en la zona, personal de la Guardia Civil y del Ejército Mexicano fue agredido por un grupo de sujetos armados, lo que desató un intercambio de disparos. En el lugar, dos presuntos gatilleros fueron abatidos por las fuerzas de seguridad, sin que se reportaran elementos lesionados.

Tras controlar la situación y establecer un perímetro de seguridad, los uniformados localizaron un importante arsenal, compuesto por un fusil tipo Barret calibre .50, dos ametralladoras, cuatro fusiles, un aditamento lanzagranadas, seis granadas calibre .40, 3 mil 050 cartuchos útiles y 49 cargadores de diversos calibres.

Además, fueron asegurados 10 chalecos balísticos y dos vehículos tipo camioneta de la marca Ford, ambos con leyendas y símbolos alusivos a una célula delictiva que opera en la región.

Todo el material bélico, equipo táctico y las unidades fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales correspondientes, quienes ya realizan las diligencias e investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades legales.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que, junto con las fuerzas federales, mantiene operativos permanentes en las zonas serranas del municipio de Aguililla, consideradas de alta incidencia delictiva, con el objetivo de recuperar la paz y garantizar la seguridad de la población.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Veracruz: Ex-comisario bajo proceso, operativo interestatal destapa presunta extorsión en Papantla

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- La Fiscalía General del Estado confirmó la detención de José Miguel “N”, ex-comisario de la Policía Municipal de Papantla, en el Estado de Puebla, señalado como presunto responsable de extorsión agravada y vinculado al proceso penal 756/2025. La aprehensión fue resultado de un operativo

Leer más »
General

[VIDEO] Juez descarta terrorismo contra periodista Rafael León Segovia, pero seguirá proceso en prisión domiciliaria

Jaime GUERRERO | El Piñero Ante la presión del gremio periodístico, protestas de familiares y cuestionamientos desde la Presidencia, un juez de control desestimó este jueves el delito de terrorismo imputado al periodista Rafael León Segovia, conocido como “Lafita”, aunque determinó que continuará su proceso por otros cargos bajo la

Leer más »
NOTICIAS

Confirma Marina 13 fallecidos y casi un centenar de lesionados tras descarrilamiento del Tren Interoceánico del Istmo; FGR abre carpeta de investigación

Jaime GUERRERO La Secretaría de Marina (Semar), a través del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), confirmó que 13 personas perdieron la vida y 98 resultaron lesionadas tras el descarrilamiento del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec, ocurrido este domingo sobre la Línea Z, en la ruta Salina Cruz–Coatzacoalcos, a

Leer más »