Redacción| El Piñero
Aguililla, Michoacán.- En una operación coordinada entre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), autoridades lograron el aseguramiento de un arsenal de alto poder tras un enfrentamiento con civiles armados en la localidad de Peña Colorada, municipio de Aguililla.
Durante labores de reconocimiento en la zona, personal de la Guardia Civil y del Ejército Mexicano fue agredido por un grupo de sujetos armados, lo que desató un intercambio de disparos. En el lugar, dos presuntos gatilleros fueron abatidos por las fuerzas de seguridad, sin que se reportaran elementos lesionados.
Tras controlar la situación y establecer un perímetro de seguridad, los uniformados localizaron un importante arsenal, compuesto por un fusil tipo Barret calibre .50, dos ametralladoras, cuatro fusiles, un aditamento lanzagranadas, seis granadas calibre .40, 3 mil 050 cartuchos útiles y 49 cargadores de diversos calibres.
Además, fueron asegurados 10 chalecos balísticos y dos vehículos tipo camioneta de la marca Ford, ambos con leyendas y símbolos alusivos a una célula delictiva que opera en la región.
Todo el material bélico, equipo táctico y las unidades fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales correspondientes, quienes ya realizan las diligencias e investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades legales.
La Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que, junto con las fuerzas federales, mantiene operativos permanentes en las zonas serranas del municipio de Aguililla, consideradas de alta incidencia delictiva, con el objetivo de recuperar la paz y garantizar la seguridad de la población.