Connect with us

MICHOACÁN: Brinda MP Itinerante atención a pobladores de Tarímbaro

Staff El Piñero

  • Personal de la institución impartió una charla de prevención en una escuela de atención especial, en la que participaron alumnos, padres de familia y personal docente.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Tarímbaro, Michoacán.- En el marco de las acciones implementadas para garantizar acceso a la justicia a las mujeres, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la Agencia del Ministerio Público Itinerante, acercó sus servicios a pobladores del municipio de Tarímbaro.

Durante la jornada laboral, personal de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Violencia Familiar y de Género, instaló desde muy temprana hora la unidad móvil en la plaza principal de este municipio con la finalidad de brindarles atención y orientación.

Araceli Palomares Miranda, titular de la Fiscalía, señaló que las diferentes formas de maltrato también llegan a afectar a personas con capacidades diferentes.

Debido a eso, en esta ocasión se impartió un taller sobre prevención de violencia familiar en el Centro de Atención Múltiple de Tarímbaro, con la intención de que sus estudiantes conozcan los servicios y acciones de este programa.

En los trabajos participaron aproximadamente 50 personas, entre ellos,  alumnos, padres de familia y maestros, quienes mostraron un gran interés sobre los diferentes delitos que trasgreden la integridad de las personas.

De igual forma, durante el desarrollo de las actividades, agentes del Ministerio Público, peritos médico forense en Criminalística y Psicología, así como agentes de la Dirección de Investigación y Análisis, orientaron a 21 personas víctimas de diferentes ilícitos.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Veracruz: Denuncian presunto abuso de autoridad en Tuxpan

La página de Facebook Resistencia Civil de las Huastecas denunció un presunto caso de abuso de autoridad ocurrido en el municipio de Tuxpan, Veracruz, la tarde de este miércoles. De acuerdo con su publicación, los hechos habrían ocurrido en un Oxxo ubicado en la zona de Santiago de la Peña,

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca sin ley: Grupo armado prende fuego a vivienda en Pochutla, fallece mujer de la tercera edad; Jara sin credibilidad en materia de seguridad

Redacción | El Piñero Oaxaca.— Una mujer de 68 años falleció luego de que un grupo armado provocara un incendio en su hogar y negocio en la región Costa, en hechos ocurridos la madrugada del pasado viernes 24 de octubre, la víctima, Rosa María Cárdenas Gabriel, sufrió quemaduras graves y

Leer más »