Connect with us

MICHOACÁN: Captura PGJE a hombre por doble homicidio en Parácuaro

Staff El Piñero

  • El detenido era buscado desde el año 2005, cuando se registró el ilícito en un palenque de gallos

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Parácuaro, Mich.- Trabajos de investigación llevados a cabo por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) permitieron la captura de un hombre que era buscado desde hace casi 12 años por el delito de homicidio, ilícito ocurrido en el municipio de Parácuaro.

 

Se trata de Raúl L., y/o Raúl S., de 39 años de edad, quien fue detenido con base a una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.

 

De acuerdo a constancias que integran el expediente, el 16 de marzo de 2005, el hoy detenido y un cómplice dio muerte a balazos a dos personas cuando acudió a una pelea de gallos en un palenque de la localidad de El Varal, municipio de Parácuaro.

 

Primeramente accionaron su arma de fuego, calibre 38 súper, en contra de uno de los asistentes identificado como Jorge Luis R., falleciendo en el instante.

 

Inmediatamente el presunto homicida intentó darse a la fuga, sin embargo, un hombre que tenía problemas auditivos pudo percatarse del hecho y trató de detenerlo, por lo que lo interceptó y arrojó al suelo.

 

Derivado de lo anterior Raúl comenzó a golpear a la persona discapacitada, de nombre Antonio G., para enseguida incorporarse y dispararle con un rifle tipo AR-15, calibre .223, causándole la muerte.

 

Tras estos hechos, Raúl y su cómplice salieron del lugar a bordo de una camioneta que metros más adelante abandonaron para continuar su huida a pie.

 

La PGJE integró la Averiguación Previa correspondiente para investigar el caso y, al conocerse la identidad y paradero de los presuntos homicidas, solicitó la respectiva orden de captura.

 

Personal de la Fiscalía Regional detuvo a Raúl L., y/o Raúl S., para presentarlo ante el juez que lo reclama y que le definan su situación jurídica por los delitos que se le imputan.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Asesinato en Juchitán; mototaxista ejecutado a balazos

Redacción | El Piñero Oaxaca.- Mototaxista fue asesinado a balazos la noche de este domingo en la colonia Mártires 31 de Julio, en Juchitán de Zaragoza, municipio de la Región del Istmo; la víctima, aún no identificada, recibió varios disparos en la cabeza. La ejecución ocurrió en la Calle Alta

Leer más »
General

Veracruz:Macabro hallazgo: encuentran restos humanos en la carretera antigua Minatitlán-Coatzacoalcos

Redacción|El Piñero La mañana de este jueves 26 de junio se registró un espeluznante hallazgo en la carretera antigua que conecta Minatitlán con Coatzacoalcos, en el estado de Veracruz. A la altura del kilómetro 15+800, poco antes del puente Calzadas, fueron localizadas extremidades humanas cercenadas. Los restos se encontraban dentro

Leer más »
Nacional

Macabro descubrimiento en Puebla: 2 cuerpos con mensaje amenazante

Redacción El Piñero | Corresponsalía Puebla.- En zona de difícil acceso de la Colonia San José Los Cerritos, Puebla, fueron hallados dos cadáveres cubiertos de lodo y vegetación; los cuerpos, al parecer de individuos masculinos, fueron descubiertos por residentes locales, que rápidamente notificaron a las autoridades. Operativo conjunto de diversas

Leer más »
Nacional

Hombre se resiste a asalto y es herido con machete en Puebla capital

Redacción | El Piñero Puebla, Pue.— Un hombre resultó gravemente herido tras resistirse a un asalto la noche del miércoles en la colonia El Salvador, en la ciudad de Puebla. La víctima fue atacada con un machete por un grupo de cuatro personas que intentaban robarle su automóvil. El ataque

Leer más »
NOTICIAS

Fuerte accidente deja un motociclista en estado grave en Tierra Blanca, Veracruz

Redacción | El Piñero Tierra Blanca, Veracruz.– La noche de este jueves, un aparatoso accidente de motocicleta se registró sobre la carretera federal 145 Tinaja–Ciudad Alemán, a la altura del punto conocido como Antorcha Campesina y el Rastro Municipal, dentro de la jurisdicción de este municipio veracruzano. Según reportes preliminares,

Leer más »