Connect with us

MICHOACÁN: Cuando era jefe de tenencia de El Aguaje macheteó a regidora; ya fue detenido

Staff El Piñero

  • En agosto de 2014 el entonces jefe de tenencia de El Aguaje, municipio de Aguililla, agredió con un machete a la integrante del Cabildo de Aguililla, a quien le exigía que le entregara parte de su salario.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Aguililla, Mich.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán dio cumplimiento a una orden de aprehensión liberada en contra de un ex jefe de tenencia de El Aguaje, municipio de Aguililla, por el delito de lesiones en agravio de una regidora del Ayuntamiento de esa demarcación. Los hechos se registraron en agosto de 2014, luego de que el victimario reclamó a la ofendida el hecho de que ésta se negara a compartirle su salario.

Como resultado de la labor de investigación realizada por agentes de la Dirección de Investigación y Análisis adscritos a la Fiscalía Regional, fue capturado el inculpado Martin V, en cumplimiento a un mandato judicial.

Con relación a los hechos, se estableció que en agosto de 2012 el inculpado, quien en ese entonces se desempeñaba como jefe de tenencia, le propuso a su ahijada, Rafaela A., que participara como precandidata a una regiduría en el municipio de Aguililla bajo la condición de que, en caso de ganar la elección, le daría el 50 por ciento de su sueldo.

La ofendida cumplió lo pactado durante el primer año entregándole al inculpado la cantidad de 11 mil 500 pesos mensuales; sin embargo, derivado de descuentos en su sueldo en diferentes rubros, así como en la disminución de su salario, le indicó que ya no sería posible seguir proporcionándole la cantidad monetaria referida, hecho que molestó a Martín V.

La tarde del 30 de agosto de 2014, Martin V. encontró a la integrante del cabildo en una tienda y nuevamente le pidió que le diera el dinero acordado, pero la mujer le contestó que ya no era posible, por lo que el sujeto atacó a la mujer con un machete, ocasionándole una lesión en el cuello.

La intervención de los testigos impidió que el individuo siguiera atacando a la mujer, quien fue auxiliada y canalizada a un nosocomio de la ciudad de Uruapan para su atención, mientras que el agresor se dio a la fuga.

Con relación a estos hechos, la Fiscalía Regional integró la Carpeta de Investigación y solicitó la respectiva orden de aprehensión, misma que fue obsequiada por el juez penal y cumplimentada los agentes de la Dirección de Investigación y Análisis.

El inculpado fue puesto a disposición del órgano jurisdiccional para que resuelva su situación jurídica.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Arrojan cadáver de varón en camino de Atoyac, Veracruz; dejan mensaje

Redacción El Piñero | Corresponsalía El cadáver de un hombre fue abandonado en un camino vecinal que comunica al Paraje Nuevo, tramo Amatlán – Manzanillo, en el municipio de Atoyac, Veracruz. Sobre el cuerpo fue hallado una cartulina con el mensaje: «eso me pasa por extorsionador». Se dio a conocer

Leer más »
NOTICIAS

México: Tras 15 días prófugo, detienen a feminicida de Yamileth

Redacción El Piñero/Corresponsalía México.- Luis Ángel N. alias “El Pinolio”, fue vinculado a proceso con prisión preventiva, por su probable responsabilidad en el feminicidio de Yamileth de 23 años de edad, que era su pareja sentimental y madre de sus dos hijos (niña y niño), estuvo más de 15 días

Leer más »
NOTICIAS

Habitante de Amatlán mueren prensado por camión de carga de pollo.

Redacción El Piñero/Corresponsalía Amatlán, Veracruz. –La noche del sábado 25 de mayo, un habitante de la comunidad Cacahuatal perdió la vida, luego que el chofer de un camión cargado de rejas de pollo, chocará de frente contra la unidad del infortunado hombre y este quedara prensado en su propio automóvil.

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Artemio es ejecutado en Juchitán

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- La tarde-noche de este miércoles 22 de mayo, Artemio “N” fue asesinado a balazos en el municipio de Juchitán de Zaragoza, región del Istmo, El hecho ocurrió cuando la víctima circulaba sobre el camino carretero que se encuentra a un costado de la Colonia

Leer más »