Connect with us

MICHOACÁN: Militares ayudan en apagar cuatro incendios forestales

Staff El Piñero

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Michoacán.- Los elementos de la milicia del 17 Batallón de Infantería han apoyado en la atención de cuatro incendios forestales que se han registrado desde el miércoles anterior a la fecha, esto ha sido en apoyo a la Comisión Nacional Forestal y gracias al trabajo en colaboración las quemazones han quedado sofocadas.

En este tenor se detalló que en las acciones participaron 35 oficiales y un helicóptero con dos helibaldes de 2 mil litros de capacidad cada uno, propiedad de la Fuerza Aérea Mexicana.

Se añadió que el miércoles 12 de este mes fue controlado un incendio en una zona boscosa de la población de Atapan, en la demarcación de Los Reyes, donde 346 hectáreas quedaron afectadas y hubo 25 descargas de agua equivalentes a 50 mil litros.

EL jueves 13 fue apagado otro siniestro forestal en un cerro de Patamban, en la municipalidad de Tangancícuaro, donde se hicieron 28 descargas de agua iguales a 56 litros.

El 14 de abril se sofocó un incendio en el cerro de Las Campanas, en el municipio de Tuxpan. Hubo 29 descargas de agua equivalentes a 58 mil litros. Finalmente, este sábado 15 de abril fue apagado un incendio en el Cerro de la Beata, en Zamora.

Los mandos del Ejército Mexicano puntualizaron que con estos resultados se refrenda el compromiso con la sociedad de siempre velar por su seguridad.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Puebla: Robo de vehículo en San Andrés Cholula desata cateo en Totimehuacan; detienen a un presunto delincuente y aseguran arma larga

Redacción|El Piñero San Andrés Cholula, Pue.— Un operativo interinstitucional derivado del robo de un vehículo en San Andrés Cholula culminó con un cateo en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan, donde las autoridades detuvieron a un presunto integrante de una banda dedicada al robo de automóviles y aseguraron un

Leer más »
NOTICIAS

Persecución y balacera en carretera Xalapa-Veracruz: taxista herido

Redacción | El Piñero Veracruz.- Violento incidente ocurrió la tarde de este viernes en la carretera federal Xalapa-Veracruz, a la altura de Cerro Gordo, cuando un taxista fue atacado a balazos por individuos armados que intentaron cerrarle el paso con una camioneta. La persecución que siguió fue intensa, con el

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Empleada doméstica decide terminar con su vida en Córdoba

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- Una mujer de 38 años de edad, fue encontrada muerta en una residencia del fraccionamiento Finca Real, en el municipio de Córdoba; Matilde C. C. laboraba en el lugar y aparentemente su muerte fue resultado de un acto contra sí misma. La Cruz Roja

Leer más »