Connect with us

MICHOACÁN: MPF itinerante llega a Ecuandureo para brindar atención a la población

Staff El Piñero

  • El personal de la PGR también dio una capacitación en el SJPA a la Policía Municipal y a los soldados de la 21 ZM adscritos a dicha demarcación.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Ecuandureo, Mich.- El Ministerio Público Federal (MPF) Itinerante llegó a esta población de Ecuandureo con el objetivo de brindar atención a la ciudadanía, todo ello en medio del marco de la Campaña de la Cultura Cívica y del Sistema de Justicia Penal Acusatorio (SJPA) al tiempo de que el personal de la Procuraduría General de la República (PGR) también dio una capacitación en el SJPA a la Policía Municipal y a los soldados de la 21 Zona Militar (ZM) adscritos a esta demarcación.

 

La PGR, a través de la Unidad de Atención y Determinación Inmediata de la Delegación Estatal, junto con las autoridades estatales y municipales acercó el programa del MPF Itinerante a los habitantes de la región de Ecuandureo.

 

Dicha estrategia tiene como propósito orientar a los Jefes de Tenencia y a la sociedad en general sobre los servicios que ofrece la PGR y fomentar la cultura de la denuncia para garantizar el estado de Derecho y la impartición de justicia. Además de orientar al ciudadano sobre cómo presentar sus denuncias de índole federal.

 

De igual manera el personal de la PGR y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) impartieron la capacitación a los elementos de Seguridad Pública de Ecuandureo y de Secretaría de la Defensa Nacional de la 21 ZM con relación al Protocolo Nacional del Primer Respondiente.

 

Con esta formación se pretende que las policías municipales y el personal del Ejército Mexicano conozcan las herramientas metodológicas que les permitan un buen desempeño de sus actividades, obteniendo más conocimiento y comprendan y dominen la metodología del Protocolo del Primer Respondiente en una investigación dentro del SJPA.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

Puebla: Condena firme a mujer que privó de la vida a su hija en Ocoyucan

Redacción El Piñero | Corresponsalía Puebla.- Era diciembre de 2020 cuando un hecho estremeció al municipio de Ocoyucan, una pequeña de apenas un año y cinco meses perdió la vida en circunstancias que, al inicio, parecían una tragedia doméstica. Su madre, María Dolores N., intentó convencer a los vecinos y

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Atenta contra su vida en Puente Xallitic de Xalapa

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- La tarde del viernes 29 de agosto, el Puente Xallitic de la Ciudad de Xalapa, se convirtió en escenario de una intensa movilización de cuerpos de emergencia. Vecinos y transeúntes se agolpaban mientras paramédicos y policías municipales llegaban al lugar tras el reporte de

Leer más »