Connect with us

MICHOACÁN: Tras enfrentamiento capturan Sedena y SSP a ocho presuntos delincuentes en Agulilla

Staff El Piñero

 

 

*En la acción realizada en el municipio de Aguililla se aseguraron diversas armas de fuego, incluyendo un fusil antiaéreo tipo Barret; 10 armas de fuego más, cargadores y cartuchos.

 

RED 113 MICHOACAN/Redacción

 

Aguililla, Michoacán.- En una acción coordinada del Ejército Mexicano y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) se logró detener en el municipio de Aguililla a ocho presuntos integrantes de una célula delictiva y asegurarles diverso armamento de grueso calibre.

 

Entre lo asegurado hay un fusil Barret, de calibre .50, considerado como un arma antiaérea, así como 10 armas más, una granada de fragmentación, 67 cargadores y cartuchos útiles de diferentes calibres.

 

La detención fue realizada durante un recorrido de vigilancia, como parte de las acciones que con el apoyo de fuerzas federales se llevan a cabo en esa zona de la entidad para ubicar y detener a objetivos delincuenciales, así como para preservar la seguridad de los pobladores.

 

En el recorrido, el personal militar y policial detectó a la altura de la localidad El Charapo a varias personas armadas que se trasladaban en convoy.

 

Al notar la presencia policial los sujetos accionaron sus armas de fuego contra los uniformados, quienes repelieron la agresión sin que se registraran personas lesionadas ni fallecidas.

 

En la acción operativa, los soldados y elementos de la Policía Michoacán lograron detener a quienes fueron identificados como Reyes B., Juan H., Juan E., Juan R., Mario P., Jorge C., Raymundo M., y Gonzalo V.

 

A los detenidos les fueron incautadas cuatro armas largas tipo AR-15, calibre .223, y cuatro más del tipo AK-47, calibre 7.62, así como el fusil tipo Barret, de calibre .50, éste último con capacidad para alcanzar objetivos aéreos.

 

Además de una granada de mano, un arma corta calibre .38 Súper, un arma larga de cacería, 67 cargadores, diversos cartuchos útiles y cuatro vehículos.

 

Los detenidos, armas, granada, cargadores, cartuchos y vehículos serán puestos a disposición de la autoridad correspondiente a efecto de continuar con las investigaciones de ley.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Veracruz: Fatal percance en la Transístmica enluta a San Juan Evangelista

Redaccion | El Piñero Veracruz.- La mañana se tornó sombría en el tramo carretero Aguilera–Campo Nuevo, cuando un trabajador de la construcción perdió la vida en circunstancias que helaron a quienes circulaban por la vía. La tranquilidad del camino se vio interrumpida por el estruendo de una pesada unidad que,

Leer más »
Nacional

Asesinan en Guerrero a Subsecretario de Bienestar

Redacción| El Piñero Se reportó el asesinato del Subsecretario de Bienestar en Guerrero, Hossein Nabor Guillén, sangriento hecho que ha conmocionado a la comunidad de Tixtla. Primeros informes indican que el ataque a balazos, ocurrió a plena luz del día y cerca de lugares clave como las oficinas del Bienestar

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Camionero sufre violento secuestro ‘exprés’ en Coatzacoalcos: señalan sospechas de colusión policial

Redacción|El Piñero Un camionero fue secuestrado y agredido físicamente por hombres que se presentaron como policías en la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa el pasado 26 de agosto. De acuerdo con la denuncia, al chófer se le exigió un rescate de 60 mil pesos durante su cautiverio, donde también sufrió torturas, fue encañonado

Leer más »
Loma Bonita

Muere hombre de 70 años en su vivienda de Loma Bonita

Redacción El Piñero | Corresponsalía Una lamentable noticia se dio a conocer esta mañana de martes – 2 de septiembre- en Loma Bonita tras reportarse el hallazgo sin vida de un hombre. Hasta la calle Carranza, casi esquina con avenida Ferrocarril acudieron paramédicos de Protección Civil Municipal y confirmaron el

Leer más »
NOTICIAS

Domingo rojo en Juchitán, reporta homicidios de tres hombres, uno de ellos un adolescente y dos más ya fueron identificados al estar con ficha de búsqueda.

Redaccion | El Piñero Juchitán, Oaxaca. – El primer domingo de septiembre de 2025 fue un día tenebroso para este municipio del istmo, pues tres personas fueron ejecutadas en dos momentos y lugares diferentes, siendo ellas dos adultos reportados como desaparecidos, y el otro un adolescente ultimado con arma de

Leer más »