Connect with us

MICHOCÁN: Pipa cargada con 12 mil litros de Gas LP choca contra tráiler en Tanhuato

Staff El Piñero

RED 113 MICHOCÁN/Redacción

Tanhuato, Mich.- La mañana de este viernes, una pipa cargada con Gas Licuado de Petróleo chocó contra la parte trasera de un tráiler, lo que generó la inmediata movilización de los cuerpos de emergencia, debido a la fuga de combustible que generaba el riesgo de una explosión o conflagración sobre la carretera federal La Piedad- Guadalajara.

La emergencia fue reportada cerca de las 08:30 horas, en el tramo carretero La Piedad- Vista Hermosa a la altura del entronque a la comunidad de Villanueva, perteneciente a este municipio de Tanhuato.

En el lugar quedo siniestrada una pipa con razón social Diesgas, conducida por Ricardo H.,, de 41 años de edad y vecino de Irapuato, Guanajuato, unidad que quedó incrustada en la parte trasera de un tráiler, de  un tráiler  de color blanco, de la marca Freightliner, con placas de circulación 092 DM2 del Servicio Público Federal, conducido por Juan Motalmo Gámez, vecino también de Irapuato.

Ambos conductores fueron auxiliados por los paramédicos de Protección Civil de Yurécuaro, mientras que los elementos de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos de La Piedad atendían la emergencia.

El auto tanque sufrió una avería en su estructura y comenzó a derramar el carburante, lo cual representaba un grave riesgo ya que podría entrar en combustión ante cualquier chispazo o fuente de calor que se encontrara en la zona.

De acuerdo con lo dado a conocer por parte del Comandante Operativo de PC, José Luis Herrera, fue necesario evacuar la zona y cerrar el tránsito vehicular en ambos sentidos con el apoyo del personal policiaco, para liberar el carburante en una zona ventilada y sin el riesgo de encontrar alguna fuente de calor.

Al final las unidades siniestradas fueron enviadas a un corralón mientras que se determinan responsabilidades, según se supo en la cobertura periodística.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Hallan a hombre sin vida envuelto en bolsa en Juchitán

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- La noche de este viernes 31 de octubre, fue localizado un hombre sin vida sobre el Periférico, a la altura de la entrada a la colonia Tierra y Libertad, en la ciudad de Juchitán, región del Istmo de Oaxaca. Según los primeros reportes, la

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Denuncian presunto abuso de autoridad en Tuxpan

La página de Facebook Resistencia Civil de las Huastecas denunció un presunto caso de abuso de autoridad ocurrido en el municipio de Tuxpan, Veracruz, la tarde de este miércoles. De acuerdo con su publicación, los hechos habrían ocurrido en un Oxxo ubicado en la zona de Santiago de la Peña,

Leer más »
Nacional

En municipio gobernado por mujer panista en Jalisco, se da feroz enfrentamiento entre policías y crimen organizado, dejando a un policía sin vida.

Redacción | El Piñero Unión de San Antonio, Jalisco. – Un policía muerto y uno lesionado es el saldo que dejó un enfrentamiento a balazos en este municipio que es gobernado por la panista Gaby Hurtado, hermana del diputado Julio Hurtado, presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Jalisco.

Leer más »