Connect with us

Mientras ‘Don Ray’ turistea en Oaxaca, CFE deja en penumbras el parque principal de Loma por un millonario adeudo

El Piñero

* Lomabonitenses sin obras y sin agua potable.

Redacción EL PIÑERO

Loma Bonita, Oax., 30 de julio de 2019.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizó el corte de energía eléctrica al alumbrado público del parque Benito Juárez en el municipio de Loma Bonita, a modo de presión para que el Ayuntamiento pague su adeudo de un millón y medio de pesos que mantiene con esta paraestatal.

Este adeudo millonario se arrastra desde la administración pasada, eran tres millones de pesos, pero las autoridades salientes pagaron la mitad, a siete meses de su mandato, el edil Raymundo Rivera Hernández, se ha negado a pagar el resto.

En esta ciudad piñera, esta es la primera vez que un parque se queda en penumbra por falta de pago, la CFE lo hizo a modo de presión para obligar al munícipe a pagar, quien se encuentra en la ciudad de Oaxaca disfrutando de las fiestas de la Guelaguetza.

SIN OBRAS

Solo para este 2019 el ayuntamiento de Loma Bonita manejará un presupuesto de 50 millones de pesos para obra pública, el cual no se ha ejercido, para este julio ya debieron haber empleado 25 millones, sin embargo, sólo ha efectuado una “magna obra”, la puerta urbana.

Cabe mencionar que en la puerta urbana y su primer acceso se gastó poco más de dos millones de pesos, pero el mal estado del asfalto la convirtió en un peligro para automovilistas, motociclistas, ciclistas y camiones de carga.  

FALTA DE AGUA POTABLE

Otro problema que está aquejando a los lomabonitenses es la falta de agua potable, las bombas del suministro presentan fallas, pero el edil tampoco ha tomado cartas en el asunto, por lo que los ciudadanos reclaman que los servicios básicos se reestablezcan a la brevedad.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Fiscalía de Oaxaca detiene a probable responsable de homicidio de una mujer ocurrido en el Centro Histórico: Bernardo Rodríguez Alamilla

| Corresponsalía Oaxaca de Juárez, Oax., a 16 de enero de 2026.- El Fiscal General del Estado de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla, informó que como resultado de la reacción inmediata y trabajo de campo, las investigaciones ministeriales y las labores de inteligencia que efectúa la Fiscalía General del Estado de

Leer más »
General

Empresarios de Oaxaca reprueban a Salomón Jara: 86% evalúa negativamente su gestión, revela Coparmex previo a consulta de revocación

➡️ Lo que coloca a la entidad como la tercera peor evaluada a nivel nacional. Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.— El 86 por ciento de los empresarios afiliados a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Oaxaca calificó de manera desfavorable el desempeño del gobierno estatal encabezado

Leer más »