Connect with us

El miércoles 28 de febrero reanudarán clases en la Costa: IEEPO

El Piñero

 

  • El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca en conjunto con la Coordinación Estatal de Protección Civil continúa con la Verificación Básica Preventiva en los planteles educativos de la Costa

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.-  El Gobierno de Oaxaca, a través del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), informaron que será el próximo miércoles 28 de febrero cuando se reanudarán las clases en las escuelas de la región de la Costa.

 

Los días lunes 26 y martes 27, personal del IEEPO y CEPCO seguirán evaluando los inmuebles educativos afectados en esa zona de la entidad.

 

El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa y el director general del IEEPO, Francisco Ángel Villarreal instruyeron verificar cuidadosamente las condiciones de seguridad para la comunidad escolar, docente y personal de apoyo.

 

La revisión de los planteles en la Costa, como se ha hecho en otras regiones del estado, es el primer paso para elaborar los dictámenes correspondientes y comprobar que no haya situaciones de riesgo.

 

En este sentido, se prevé si las condiciones lo permiten, las clases se reanuden el miércoles 28 de febrero.

 

El IEEPO y la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO) a través de brigadas iniciaron la Verificación Básica Preventiva en las escuelas para conocer el estado que guardan luego del sismo de 7.2 que se registró el pasado viernes 16 de febrero.

 

La suspensión de clases se aplicó en los todos los municipios de la región de la Costa con el fin de salvaguardar la integridad de los educandos, personal docente y administrativo y constatar las condiciones de los inmuebles educativos.

 

El IEEPO exhortó a padres de familia y personal docente estar atentos de la información oficial que se emita y puso a su disposición el Centro de Atención Telefónica del IEEPO 01 800 4 33 76 15 para dudas y asesoría.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Fiscalía de Oaxaca obtiene sentencia de más de 21 años de prisión contra un hombre por violencia familiar y abuso sexual en agravio de una mujer y sus dos hijas menores de edad

Oaxaca de Juárez, Oax., 13 de febrero de 2026.- Como parte de las acciones de procuración de justicia en favor de mujeres, niñas, niños y adolescentes, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo una sentencia condenatoria de 21 años y nueve meses de prisión en contra de un

Leer más »
General

Oaxaca: Tragedia en Salina Cruz durante el Día del Amor y la Amistad

Redacción El Piñero Salina Cruz, Oaxaca.– Lo que debía ser una noche de celebración terminó en tragedia en el puerto de Salina Cruz, luego de que un adulto mayor perdiera la vida tras ser atropellado en el barrio Espinal. De acuerdo con reportes preliminares, una joven pareja que presuntamente viajaba

Leer más »
General

Autoridades municipales resguardan y entregan a menor extraviada

Redacción El Piñero Loma Bonita, Oaxaca. – Gracias al reporte oportuno de una vecina, autoridades municipales atendieron de manera inmediata la localización de una menor de edad que se encontraba sola y deambulando sobre la calle Bugambilia. Elementos de la Policía Municipal, en coordinación con el DIF Municipal que dirige

Leer más »