Connect with us

El miércoles 28 de febrero reanudarán clases en la Costa: IEEPO

El Piñero

 

  • El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca en conjunto con la Coordinación Estatal de Protección Civil continúa con la Verificación Básica Preventiva en los planteles educativos de la Costa

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.-  El Gobierno de Oaxaca, a través del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), informaron que será el próximo miércoles 28 de febrero cuando se reanudarán las clases en las escuelas de la región de la Costa.

 

Los días lunes 26 y martes 27, personal del IEEPO y CEPCO seguirán evaluando los inmuebles educativos afectados en esa zona de la entidad.

 

El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa y el director general del IEEPO, Francisco Ángel Villarreal instruyeron verificar cuidadosamente las condiciones de seguridad para la comunidad escolar, docente y personal de apoyo.

 

La revisión de los planteles en la Costa, como se ha hecho en otras regiones del estado, es el primer paso para elaborar los dictámenes correspondientes y comprobar que no haya situaciones de riesgo.

 

En este sentido, se prevé si las condiciones lo permiten, las clases se reanuden el miércoles 28 de febrero.

 

El IEEPO y la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO) a través de brigadas iniciaron la Verificación Básica Preventiva en las escuelas para conocer el estado que guardan luego del sismo de 7.2 que se registró el pasado viernes 16 de febrero.

 

La suspensión de clases se aplicó en los todos los municipios de la región de la Costa con el fin de salvaguardar la integridad de los educandos, personal docente y administrativo y constatar las condiciones de los inmuebles educativos.

 

El IEEPO exhortó a padres de familia y personal docente estar atentos de la información oficial que se emita y puso a su disposición el Centro de Atención Telefónica del IEEPO 01 800 4 33 76 15 para dudas y asesoría.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Videos revelan a civiles con armamento de guerra en Yosondúa en medio de una ácida disputa de tierras con Yolotepec; inteligencia federal acelera investigaciones

➡️Videos difundidos desde la Mixteca revelan la presencia de civiles encapuchados portando fusiles de alto poder en Santiago Yosondúa, donde el conflicto territorial con Yolotepec se ha recrudecido y derivado en agresiones armadas, pese a los acuerdos establecidos en mesas políticas y agrarias. Redacción El Piñero Oaxaca, México.– La Mixteca

Leer más »
General

Oaxaca: Autobús pierde control y provoca choque múltiple en Juquila

Redacción El Piñero Un autobús turístico protagonizó un aparatoso accidente la tarde del 25 de diciembre en Santa Catarina Juquila, al salirse de control en la desviación hacia Panixtlahuaca. Lo aparatoso del siniestro fue que la unidad terminó impactándose contra una vivienda y un mototaxi del servicio público, de acuerdo

Leer más »