Carlos Tirado
Ciudad Ixtepec, Oaxaca.- La llegada de migrantes a Ciudad Ixtepec a bordo de “La bestia” ferrocarrilera vuelve a tomar situaciones de inseguridad en las inmediaciones de la estación ferroviaria.
Hay que decirlo, no son todos, sin embargo, hay muchos de ellos que traen ya arraigado el vicio de las drogas y con ellos vienen otros que ven más fácil tomar lo que no es suyo, que trabajar para ganarse el pan de cada día.
Personas en las redes hacen mención del contraste que se percibe con un evento de limpieza que se llevó a cabo con la participación de alumnos de una escuela secundaria en donde los chicos están limpiando, recogiendo la basura, (bolsas de plástico, botellas cartones etc.) que hay en el lugar y por otro lado migrantes drogándose a plena luz del día enfrente de los estudiantes.
La ciudadanía pide mayor vigilancia en la zona para evitar otra clase de problemas.
Y precisamente ayer por la noche, aproximadamente a la 21:00 horas arribó al hospital general una patrulla de la policía estatal que apoyaba el traslado de un migrante del Albergue “Hermanos en el camino” señalándose que se convulsionaba pero se dijo que se puso mal por una sobredosis por lo que fue llevado al nosocomio donde fue atendido.