Connect with us

Migrantes son secuestrados en su paso por Veracruz

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Al menos 10 migrantes han sido secuestrados este año durante su paso por el sureste de Veracruz, esto de acuerdo con informes de la Pastoral de Movilidad Humana de la Diócesis de Coatzacoalcos.

El padre Joel Ireta Munguía, responsable de la Pastoral, indicó que la mitad de los extranjeros que cruzan por el territorio de Veracruz son presa de algún tipo de violencia. Los migrantes fueron liberados tras el pago del rescate por parte de sus familiares que radican en Estados Unidos.

“La violencia son asaltos a mano armada, alguno que otro secuestro, los han liberado, llegan golpeados al albergue y esto se canalizado a las instancias de acuerdo a su necesidad”, detalló el sacerdote.

Se informó que cerca de 400 extranjeros solicitaron refugio con el fin de permanecer de forma legal en el país, pero solo 1% logró concluir con este trámite, es decir, la mayoría se encuentra a la espera de respuesta por parte de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR).

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Veracruz: Joven con discapacidad víctima de abuso sexual en Xalapa

Redacción| El Piñero Una joven con discapacidad auditiva y del habla se convirtió en el foco de una intensa movilización, tras ser víctima de abuso sexual, en la avenida Rebsamen de Xalapa, donde la joven buscó ayuda, pero las barreras de comunicación se interpusieron. El incidente, que tuvo lugar en

Leer más »
General

CBTIS de Minatitlán establece cuotas y uniformes obligatorios para nuevos estudiantes: padres de familia gastan más 5 mil pesos

Redacción | El Piñero El Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) número 213 “Hermenegildo Galeana” ha implementado cuotas obligatorias para los alumnos de nuevo ingreso, fijando una cuota inicial de 2 mil pesos que deben pagar para el proceso de inscripción. Mientras los estudiantes continuos enfrentan una

Leer más »