Connect with us

Migrantes son secuestrados en su paso por Veracruz

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Al menos 10 migrantes han sido secuestrados este año durante su paso por el sureste de Veracruz, esto de acuerdo con informes de la Pastoral de Movilidad Humana de la Diócesis de Coatzacoalcos.

El padre Joel Ireta Munguía, responsable de la Pastoral, indicó que la mitad de los extranjeros que cruzan por el territorio de Veracruz son presa de algún tipo de violencia. Los migrantes fueron liberados tras el pago del rescate por parte de sus familiares que radican en Estados Unidos.

“La violencia son asaltos a mano armada, alguno que otro secuestro, los han liberado, llegan golpeados al albergue y esto se canalizado a las instancias de acuerdo a su necesidad”, detalló el sacerdote.

Se informó que cerca de 400 extranjeros solicitaron refugio con el fin de permanecer de forma legal en el país, pero solo 1% logró concluir con este trámite, es decir, la mayoría se encuentra a la espera de respuesta por parte de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR).

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Detenidos presuntos secuestradores en Trinidad de Viguera

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Dos individuos fueron detenidos por vecinos de la agencia municipal de Trinidad de Viguera, Oaxaca de Juárez, luego de ser señalados como presuntos responsables de un intento de secuestro en la Calle Carbón de la Colonia Magueyera. Los detenidos fueron entregados a elementos de

Leer más »
General

Veracruz: Incendio forestal en las faldas del Cofre de Perote genera alarma

Redacción|El Piñero Un incendio forestal en las faldas del Cofre de Perote, Veracruz, mantiene en alerta a la población desde este jueves 17 de abril. Usuarios de redes sociales reportaron el siniestro, que inició poco antes del mediodía, compartiendo imágenes del humo visible a kilómetros de distancia. Las imágenes difundidas

Leer más »
General

México: Peso se aprecia y dólar inicia en 19.89 este 17 de abril de 2025

Redacción El Piñero El peso mexicano muestra un notable fortalecimiento frente al dólar este miércoles 17 de abril, en un contexto internacional favorable y antes del periodo feriado por Semana Santa, cuando suele disminuir la actividad en los mercados financieros. De acuerdo con cifras de Bloomberg, el dólar inicia la

Leer más »