Connect with us

Miles de lomabonitenses retornan a sus labores en el norte del país

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

La noche de este sábado -4 de enero – miles de trabajadores de Loma Bonita y municipios aledaños de la Cuenca, partieron en autobús con dirección a sus fuentes de trabajo en el norte de México.

Durante las festividades de Navidad y Año Nuevo, miles de paisanos se dieron cita en su terruño piñero para darse una pausa y disfrutar en compañía de sus queridos familiares, estas fechas decembrinas.

Esta noche comenzaron su éxodo de varias horas hacia sus destinos laborales en ciudades con industrias, maquilas y empresas localizadas en Querétaro, en la zona metropolitana de Guadalajara, Monterrey, Ciudad Juárez, Tijuana, y Tabasco, principalmente.

Cabe recordar que la crisis de desempleo y falta de trabajos bien pagados comenzó hace varias décadas, situación que provocó un éxodo social de cuenqueños que buscaron mejorar su situación económica trabajando en el norte de nuestro país, par el bienestar de sus familias.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Tlacotalpan, Veracruz, recibe un municipio en ruinas: basura, obras fallidas y alumbrado deficiente marcan la herencia para el nuevo gobierno

Redacción El Piñero Tlacotalpan, Veracruz.– Calles deterioradas, obras inconclusas, basura acumulada y luminarias en mal estado son parte del escenario que recibió Cristian Romero Pérez, tras asumir la presidencia municipal en relevo de Luis Medina, cuya administración concluyó dejando severas carencias visibles en la ciudad. En los últimos meses, habitantes

Leer más »
General

Golpe al bolsillo en 2026: impuesto vehicular en Oaxaca sube 41%

Redacción | El Piñero El pago por derechos de control vehicular en Oaxaca registró un incremento del 41% para este 2026, al pasar de 1,629 a 2,299 pesos para autos particulares, lo que representa un aumento de 670 pesos por unidad. El alza fue aprobada por el Congreso local como

Leer más »
General

Veracruz: Operativo en Tierra Blanca deja dos detenidos por presuntos vínculos criminales

Redacción El Piñero | Corresponsalía Un despliegue coordinado de fuerzas de seguridad permitió la captura de dos hombres señalados como presuntos sicarios en la comunidad de Loma Alta, perteneciente al municipio de Tierra Blanca, Veracruz. Según informó el periodista Ignacio Carvajal, los detenidos, considerados de alta peligrosidad, fueron identificados como

Leer más »