Connect with us

Miles de lomabonitenses retornan a sus labores en el norte del país

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

La noche de este sábado -4 de enero – miles de trabajadores de Loma Bonita y municipios aledaños de la Cuenca, partieron en autobús con dirección a sus fuentes de trabajo en el norte de México.

Durante las festividades de Navidad y Año Nuevo, miles de paisanos se dieron cita en su terruño piñero para darse una pausa y disfrutar en compañía de sus queridos familiares, estas fechas decembrinas.

Esta noche comenzaron su éxodo de varias horas hacia sus destinos laborales en ciudades con industrias, maquilas y empresas localizadas en Querétaro, en la zona metropolitana de Guadalajara, Monterrey, Ciudad Juárez, Tijuana, y Tabasco, principalmente.

Cabe recordar que la crisis de desempleo y falta de trabajos bien pagados comenzó hace varias décadas, situación que provocó un éxodo social de cuenqueños que buscaron mejorar su situación económica trabajando en el norte de nuestro país, par el bienestar de sus familias.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Fiscalía de Oaxaca aprende a un hombre y una mujer imputados por violación en agravio de una persona con discapacidad cometida en Santa Cruz Xoxocotlán

Oaxaca de Juárez a 22 de diciembre de 2025.- La Fiscalia General del Estado de Oaxaca realizó la detención de dos personas, un hombre y una mujer identificados como J.P.S.A y E.G.E., por el delito de violación, agravada cometido en Santa Cruz Xoxocotlán. De acuerdo con la carpeta de investigación

Leer más »
General

Salomón Jara lamenta muerte de Bulmaro Rito Salinas y critica su legado: “fueron represores, autoritarios, soberbios y prepotentes”

➡️ Jara Cruz señaló que toda muerte es lamentable y merece respeto hacia las familias, pero realizó una valoración crítica del periodo de gobierno al que perteneció Bulmaro Rito Redacción El Piñero Oaxaca, México.- El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, fue cuestionado sobre el fallecimiento de Bulmaro Rito Salinas,

Leer más »
General

Veracruz: Ganadero recuperado tras estar privado de su libertad; autoridades aseguran a presunta persona involucrada

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- Este día, Arturo Cruz Gregorio, reconocido productor agropecuario de la zona de Zapotal, en el municipio de Hidalgotitlán, fue encontrado sano y salvo tras permanecer privado de su libertad, informaron fuentes de seguridad y pobladores que participaron en la búsqueda. El ganadero fue hallado

Leer más »