Connect with us

Published

on

Ciudad de México.- Miley Cyrus creó Bright Minded: Live with Miley, una serie de programas que transmite por streaming y en los que cuenta anécdotas de su vida y entrevista a otros artistas.

El programa de Cyrus, que pasa de lunes a viernes por Instagram, surgió en medio del brote del Covid-19, con la finalidad de entretener a sus seguidores y crear contenido desde casa. Hasta el momento, el programa cuenta con seis episodios, en los que ha tenido como invitadas a Demi Lovato, Emily Osment y Hailey Bieber.

En el episodio número cinco, en el que platica con Bieber, Cyrus comenta que fue criada en la religión cristiana, pero que abandonó la iglesia porque no acepta a los homosexuales.

“Tenía algunos amigos homosexuales en la escuela, y la razón por la que abandoné mi iglesia es porque no los aceptaban. Los enviaban a terapia de conversión y tuve un momento realmente difícil con eso”, externó la interprete de Don’t Call Me Angel.

Finalmente, la modelo Hailey Bieber le compartió a Cyrus sobre su experiencia con la iglesia, ya que en ella también excluyen a las personas por sus preferencias.

“Tuve dificultades con la iglesia, hace que las personas se sientan excluidas y no aceptadas y que no pueden ser parte de eso por lo que creen o a quién aman o a quién no aman, o lo que sea que pueda ser”, confesó.

Con información de Hey, sección de Milenio 

https://www.milenio.com/espectaculos/famosos/miley-cyrus-iglesia-acepta-personas-gay

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

IP de Oaxaca, reclama recursos al Gobierno Federal y Estatal; de apoyos a la clase trabajadora poco dice

Published

on

Jaime GUERRERO

Oaxaca.- Para salvarse de los efectos económicos de la pandemia del coronavirus (Covid-19), cámaras empresariales de Oaxaca, pidieron al Gobierno Federal y Estatal, una serie de apoyos económicos, fiscales, crediticios y administrativos, entre ellos, la suspensión provisional del Impuestos Locales, tomar en consideración incrementos de precios a materias primas como harina, huevo y productos de la canasta básica.

También, otorgar líneas de crédito y financiamiento con tasas preferenciales, así como suspender temporalmente para el pago de las cuotas obrero-patronales del IMSS, INFONAVIT e ISSSTE, para dividirlas en los siguientes 12 meses.

En medio de la parálisis económica, los dirigentes de Cámaras Empresariales, demandaron al Gobierno Federal y Estatal, acciones puntuales por parte de las autoridades, bajo el argumento de proteger empleos y economías.

En un documento que va más dirigido a la protección del sector empresarial, los dirigentes de la Asociación de Hoteles, Canacintra, Canaco-Servytur, Canacope, Canadevi, Canaimez, Canirac, Coparmex, CMIC, entre otras, les dijeron a sus afiliados: NO ESTÁN SOLOS.

Para ello, urgieron a las autoridades federales, estatales y municipales medidas pertinentes de apoyo mutuo.

Justificaron que el extenderse el periodo de resguardo en casa traerá inminentemente la disminución de clientes, bajas ventas, e incluso, el cierre temporal o total de empresas.

La consecuencia de la crisis mundial y la suspensión de actividades humanas desbordará problemas fuertes en la economía, se paralizará el flujo del recurso monetario. El número de pasajeros que llegan al Aeropuerto Internacional de Oaxaca se ha reducido un 80%, refirieron.

Tras exponer su análisis de la economía mundial, en el terreno local, aseguraron que no se han visto acciones, medidas trabajos o un comunicado que dé certeza a la población.

Admitieron que el gobierno de Oaxaca, ha ofrecido beneficios fiscales pero afirmaron que no representan ni el 2% de la carga fiscal total.

Demandaron entonces, suspender los plazos en los actos de fiscalización y recursos administrativos por parte de la autoridad local y federal.

Financiamientos para MYPES a través de Nafinsa, otros mecanismos y fideicomisos, para reactivar la economía: apoyos emergentes con créditos a la palabra y tasas preferenciales. Permitir la apertura inmediata de pequeños negocios en los hogares, derivado de la escasez de productos de consumo básico en algunas zonas (de mayor vulnerabilidad).

Y aún cuando la mayoría de los dirigentes empresariales, como de la Canaimez, se convierten en intermediarios entre los verdaderos productores del mezcal, demandaron financiamiento para la adquisición directa al proveedor de insumos “evitando la manipulación de los precios por parte de los intermediarios”.

En materia de infraestructura, pidieron no suspender procesos de licitación de obras y agilizar la aplicación de recursos en obra pública, otorgarlas exclusivamente a empresas oaxaqueñas, ejerciendo insumos con proveedores locales, para reactivar la economía en el 80% de las actividades de la cadena productiva.

Asimismo, agilizar aplicación de los 3 mil 500 millones de pesos de deuda pública, autorizados por el Congreso del Estado, para financiar proyectos de infraestructura en el estado, participando únicamente empresas formales y locales.

Los representantes de las cámaras empresariales, pidieron también evitar sanciones administrativas o de alguna otra índole a empresas constructoras y de manufactura que tengan compromisos irrenunciables con clientes, créditos, trabajadores, impuestos que hagan imposible suspender actividades.

Y para centralizar los apoyos, pidieron constituir un Comité de Emergencia Estatal, integrado por diversos líderes de organismos empresariales y profesionales externos, “a fin de brindar apoyo, en la medida que las necesidades vayan surgiendo, con motivo de la contingencia”.

En materia fiscal, prorrogar la presentación de las declaraciones provisionales y anuales hasta que termine la contingencia. “No iniciar actos de fiscalización en al menos 6 meses y los que ya se iniciaron, suspenderlos”.

Lo mismo, dar período de gracia de 6 meses en el cobro de cualquier crédito otorgado por el Gobierno del Estado y el Federal, sin afectación en el historial crediticio no acumulación de intereses moratorios.

Así mismo, que las empresas que están efectuando obras al Estado o Municipio puedan cobrar una estimación en trabajos concluidos para que estas tengan ingresos y flujo para pago de nóminas, en tiempos no mayores a 3 días.

Ya al final de su documento, recordaron el tema del sector salud, y pidieron mejorar los servicios, tomando en cuenta medidas científicas, médicas y económicas necesarias para que se practiquen tantas pruebas de detección de casos y portadores.

“Resulta absolutamente necesario que se diagnostiquen la mayor cantidad de casos, especialmente los que sucedan en sujetos asintomáticos”, propusieron los empresarios.

Para los trabajadores, solo pidieron tener acceso fácil y expedito para el retiro del dinero de su cuenta de ahorro ante la emergencia sanitaria y que se les exente el tiempo que dura la contingencia del cobro de ISR.

“En los organismos empresariales estamos aliados, sindicatos y cámaras en las que las y los empresarios pueden apoyarse. Acérquense a nosotros, únanse. Sólo trabajando en conjunto, creando cadenas de valor local, networking local (redes de negocios) y apoyándonos entre nosotros lograremos que esta situación no nos rebase”, llamaron.

“Esta lucha es de todos Juntos, empresarios y colaboradores. Tengan por seguro que la prioridad en estos momentos es salvaguardar la salud íntegra de cada persona y que nuestro posicionamiento es un respaldo para la seguridad laboral. Mientras tanto, debemos implementar en la medida de lo posible, estrategias de trabajo en casa, innovar con nuestros clientes y proveedores, aprender todos juntos, procurando que las actividades de cada empresa sean afectadas lo menos posible.”.

En su retórica, justificaron que hoy, “un virus se corona como dueño del mundo” y se han dado cuenta de la vulnerabilidad y de la poca respuesta de los gobiernos ante la situación.

Concedieron que se debe mantener un distanciamiento social, al ser parte de la responsabilidad como ciudadanos, cuidarnos los unos a los otros.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

Vigilaran derechos laborales y sociales, de trabajadores en Emergencia Sanitaria, advierte Presidenta de Comisión de Trabajo del Congreso

Published

on

Jaime GUERRERO

Oaxaca.- Por el Estado de Emergencia Sanitaria Nacional por el Coronavirus (COVID-19), se instaló en sesión permanente, la Comisión de Trabajo y Seguridad Social de la LXIV Legislatura, para vigilar que todos los derechos de los trabajadores sean respetados en materia laboral y seguridad social.

La diputada de Morena, Hilda Graciela Pérez Luis, presidenta de la Comisión, anticipó que serán observadores, a través de la sesión permanente, de la situación que están pasando o pudieran pasar las personas que prestan sus servicios en las instituciones públicas y en el mercado laboral del estado de Oaxaca.

“Las autoridades deben estar conscientes de la situación de vulnerabilidad que actualmente  viven  los y las trabajadoras, de sectores indispensables y de emergencia quienes aún no les es posible suspender actividades. Por tanto, resulta apremiante tomar todas las medidas en materia de sanidad, para evitar la propagación del Coronavirus”, manifestó la congresista.

Lamentó que en algunos casos, la parte patronal no haya asumido su responsabilidad para con su planta laboral, por lo que hay que ejercer acciones para lograr que se atiendan  todos los protocolos de higiene y la sana distancia en los establecimientos, porque dada la peligrosidad del virus, no deben continuar con la ausencia de materiales de prevención básicos ante la pandemia que afecta al país.

Actualmente, existen  centenares de ciudadanas y ciudadanos, que por la necesidad de obtener el sustento económico, continúan acudiendo a sus centros laborales, en muchos casos, sin las medidas  para prevenir y descartar cualquier contagio. Dichas medidas deben ser aplicadas por sus empleadores.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Medioambiente

Lluvias puntuales fuertes en Baja California

Published

on

Para hoy, un nuevo frente frío (No. 49) se extenderá sobre la frontera norte de Baja California, originando lluvias puntuales fuertes en esa entidad. Por otra parte, el frente No. 48 se extenderá sobre el noreste del país en donde favorecerá intervalos de chubascos con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Canales de baja presión asociados con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, generarán intervalos de chubascos con descargas eléctricas y posible granizada en Chihuahua, oriente y sur de México. Asimismo, se prevén temperaturas superiores a 35 ºC en 24 estados del país.

Pronóstico de precipitación para hoy 6 de abril de 2020:

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Baja California.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Estado de México, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Durango, San Luis Potosí, Guanajuato y Ciudad de México.

Las lluvias pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 6 de abril de 2020:

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C: Sierras de Baja California, Chihuahua y Durango.

Pronóstico de temperaturas máximas para mañana 6 de abril de 2020:

Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Hidalgo, Morelos (sur), Puebla (suroeste), Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Sinaloa, Colima, Durango, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Guanajuato y Quintana Roo.

Pronóstico de viento para hoy 6 de abril de 2020:

Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Baja California, Chihuahua, Durango y Zacatecas.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Sonora, Sinaloa, Coahuila y Jalisco.

Viento con rachas de 40 a 50 km/h: Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Tamaulipas, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo nublado por la tarde y noche con probabilidad de chubascos en el Estado de México y lluvias aisladas en la Ciudad de México, las cuales serán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Viento de componente sur de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en la región. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 28 a 30°C y mínima de 13 a 15°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 26 a 28°C y mínima de 5 a 7°C.

Península de Baja California: Cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Baja California y aisladas en Baja California Sur. Ambiente fresco en Baja California y templado en Baja California Sur. Viento del suroeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 60 a 70 km/h en Baja California.

Pacífico Norte: Cielo nublado con lluvias aisladas en Sonora y Sinaloa. Ambiente cálido en Sonora y caluroso en Sinaloa. Viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Sonora y Sinaloa.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado durante el día. Ambiente muy caluroso y viento del suroeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Jalisco.

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con chubascos, descargas eléctricas y caída de granizo en Oaxaca y Chiapas. Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 km/h en Oaxaca y Chiapas.

Golfo de México: Cielo nublado con intervalos de chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Veracruz y Tamaulipas. Ambiente caluroso en el sur de la región. Bancos de nieblas matutinas en zonas montañosas y viento del este y noreste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 a 50 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo despejado la mayor parte del día. Ambiente muy caluroso. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 a 50 km/h en Campeche y Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo nublado con intervalos de chubascos y descargas eléctricas en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, además de lluvias aisladas en Durango y San Luis Potosí. Ambiente cálido durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 60 a 70 km/h en Chihuahua, Durango y Zacatecas; de 50 a 60 km/h en Coahuila, y de 40 a 50 km/h en Nuevo León, San Luis Potosí y Aguascalientes.

Mesa Central: Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Hidalgo, Tlaxcala y Puebla, así como lluvias aisladas en Guanajuato, todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 a 50 km/h en Guanajuato.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Tlaxcalaltongo (Xicotepec), Pue. 17.3; Matlapa, S.L.P. 5.6; Chicomuselo, Chis. 5.0; Presa Madín (Naucalpan), Edo. de Méx. 4.2; Martínez de la Torre, Ver. 3.8; Cándido Aguilar (Méndez), Tamps. 3.7; Las Adjuntas (Hualahuises), N.L. 3.0; El Chico, Hgo. 1.8; Santa Cecilia (Zaragoza), Coah. 1.0; Huajuapan de León, Oax. 0.4; Abelardo L. Rodríguez 2 (Tijuana), B.C. y Presa Jalpan, Qro. 0.2.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Mérida, Yuc. 40.4; Tuxtla Gutiérrez, Chis. 40.1; Campeche, Camp. 38.6; Colima, Col., 38.3; Villahermosa, Tab. 38.2; y Tacubaya, Cd. de Méx. 30.9.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

La Rosilla, Dgo. -4.5; Temosachic, Chih. 3.5; Toluca, Edo. de Méx. 4.9; Puerto Peñasco, Son. 5.0; Colotlán, Jal. y Tlaxcala, Tlax. 9.1; y Tacubaya, Cd. de Méx. 15.2.

La Comisión Nacional del Agua a través del Servicio Meteorológico Nacional, continuará informando del desarrollo de estos fenómenos a través de la cuenta de Twitter @conagua_clima, así como los sitios de internet https://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

https://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/pronosticossubmenu/pronostico-meteorologico-general

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Populares