Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- El precandidato a la presidencia municipal de Santa María Huazolotitlán, Dimas Sorroza Morales, inicio huelga de hambre frente a Palacio Nacional, denuncia imposición de candidaturas en Oaxaca por parte del presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo.
La huelga de hambre inició pasadas las 07:00 horas de este viernes, en la Ciudad de México; Sorrosa Morales, se amarró con una cuerda a un poste.
Señaló que su acción es por la actitud irresponsable, insensible y mercenaria de Mario Delgado Carrillo, presidente Nacional del partido Morena, por imponer candidaturas perdedoras y sin consenso, a presidentes municipales y diputaciones en el Estado de Oaxaca.
“Se están seleccionando candidaturas en la mesa, con dirigentes en el Estado, sin consultar a las bases, a la militancia y sin conocer las condiciones específicas de cada municipio”, acusó.
En este sentido, también denunció que son participes de las imposiciones el dirigente de Morena en Oaxaca, Sesul Bolaños, así como su tío, el senador Salomón Jara.
Sorrosa Morales, precisó que se mantendrá en huelga de hambre y sed hasta que se atendido directamente por Mario Delgado y el proceso de selección de candidato a la presidencia municipal de Santa María Huazolotitlán sea conforme a la ley.