Arturo Avendaño
Oaxaca, Oax.- Por segundo día consecutivo, militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) del municipio de San Pedro Jicayán, realizan bloqueos carreteros en la región de la Costa, denuncian que fueron plantados por el Comité Directivo Estatal y que continúa la imposición de Leonardo Eliezer Silva Palacios como candidato a edil, amagan con votar por el candidato de Morena.
Los bloqueos fueron reinstalados a temprana hora de este miércoles, sobre la carretera federal Costera 200, tramo Pinotepa-Acapulco, a la altura del módulo de vigilancia de Pinotepa Nacional; el segundo bloque o se ubica sobre la carretera federal 125, tramo Pinotepa-Putla, a la altura del módulo de seguridad.
Los manifestantes detallaron que tras el bloqueo de ayer martes, el Comité Directivo Estatal del PRI se comprometió a enviar a representantes del órgano político a San Pedro Jicayán, con la finalidad de efectuar una asamblea para elegir al candidato a la presidencia municipal.
Cerca de 700 militantes del PRI se reunieron en el salón de usos múltiples, pero los representantes no llegaron y reafirmaron la imposición como candidato de Leonardo Eliezer Silva Palacios, que ya fue edil durante el período 2008-2010.
“No vamos a dejarnos, ni a permitir que intereses de David Mayren se impongan, porque quiere las obras para su constructora a cambio del apoyo a Silva Palacios, no van a destruir y acabar con nuestro pueblo, no queremos que los recursos se pierdan con obras mal hechas o peor aún fantasmas”, sentenciaron.
Por último advirtieron al Comité Directivo Estatal, que en caso de que se mantenga la imposición, la militancia se irá con el candidato de MORENA, dando así un voto de castigo a su partido.