Connect with us

Militares ubicaron a “El Mencho” y fueron asesinados, reportan

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en email

El Piñero

*El reporte federal no detalla el lugar donde ocurrió la emboscada que sufrieron los agentes federales.

León, Guanajuato, 10 de junio (Zona Franca).– Cinco elementos del Ejército mexicano adscritos a la zona militar de Sarabia, Guanajuato, fueron asesinados durante un enfrentamiento contra integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Tres tenientes y dos soldados pertenecían al Cuerpo de Fuerzas Especiales y estaban adscritos a la Unidad Especial de la Policía Militar (PM). Operaban en la zona del Bajío, en coordinación con las tropas de la 16 Zona Militar de Sarabia, Guanajuato.

Los militares fallecidos formaban parte de una operación que acababa de ubicar a Rubén Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), en la zona de confluencia de los estados de Guanajuato, Michoacán y Jalisco.

Los militares del Cuerpo de Fuerzas Especiales (CFE) fueron abatidos por tiradores del CJNG, informó el blog de información militar y seguridad nacional Estado Mayor MX

El enfrentamiento en el que perdieron la vida se produjo entre el 29 y el 30 de abril, pero fue confirmado y reportado oficialmente a los mandos correspondientes con todos sus detalles hasta el 2 de mayo.

Los cuerpos de los cinco murciélagos de las Fuerzas Especiales del Ejército mexicano fueron trasladados a la Ciudad de México ese mismo día en un turbohélice C-27J Spartan de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM).

Fueron recibidos en el Campo Marte y ahí se les hizo un homenaje en el espacio Memorial del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, creado para honrar a los militares fallecidos en acciones contra el crimen organizado.

De igual manera, se detalló que sus datos no aparecen todavía en la lista que cada mes publica la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para informar sobre el fallecimiento de tropas en el marco del combate al narcotráfico

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

En menos de 24 horas las balas silenciaron a dos periodistas en México

Redacción El Piñero México.- Horas  sangrientas para el periodismo en México, en 24  horas dos periodistas han sido asesinados,  en Oaxaca y Edomex. Se informó en medios locales que ayer fue denunciada la desaparición del periodista, y posteriormente en la noche se logró establecer que fue asesinado mientras viajaba en

Leer más »
General

Minas de Slim, Baillères y Larrea dañan bosques y selvas de México

Ciudad de México, 20 de junio (SinEmbargo).– Los 673 proyectos mineros (44 por ciento del total) que se encuentran en bosques y selvas sin consulta previas e informadas a las comunidades son en su mayoría operados por mineras canadienses, pero también hay compañías de los magnates Alberto Baillères (Peñoles), Carlos Slim (Grupo Frisco), Germán Larrea (Grupo México) y Alonso Ancira (Altos

Leer más »
Blog Expediente

Viaje de la muerte a EU en busca de la tierra prometida

Luis Velázquez |Barandal16 de junio de 2021 ESCALERAS: Los dos, de 25 años, Francisco Javier García, y José Fernando García, de 26 años, salieron de Honduras como migrantes soñando con la tierra prometida, el paraíso terrenal, en Estados Unidos. Iban, como todos los ilegales, conscientes del viaje de la muerte.

Leer más »