Redacción | El Piñero
Oaxaca.- Luis Enrique Salvatierra Tort, asesor cercano y compadre del edil de Oaxaca de Juárez, Ray Chagoya Villanueva, fue víctima de un robo en su vivienda ubicada en la agencia municipal San Felipe del Agua. El botín sustraído asciende a 4 millones de pesos, 3 en dinero en efectivo y uno en artículos de alto valor como joyas y relojes de lujo.
El hurto que se registró la tarde del domingo 18 de mayo, ha destapado no solo una creciente ola de inseguridad en zonas exclusivas, sino también dudas sobre el origen del patrimonio de Salvatierra, un empresario ligado a compañías factureras y señalado por tener influencia directa en la asignación de contratos públicos.
Aunque no ostenta ningún nombramiento formal, se le identifica como operador clave dentro del gobierno municipal de Ray Chagoya, lo que ha generado exigencias de ciudadanos y colectivos para que se investigue el trasfondo financiero del caso y su posible conexión con actos ilícitos.
Cabe señalar que, el padre de Luis Enrique es Netzahualcóyotl Salvatierra, funcionario en gobiernos estatales anteriores y se benefició de millonarias operaciones inmobiliarias en Bahías de Huatulco, dónde le vendieron hectáreas a precios irrisorios.