Connect with us

Millones de pesos desaparecieron en Ozumacin

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en email

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

 Oaxaca, México.- Habitantes de San Pedro Ozumacin, Ayotzintepec, municipio de Tuxtepec demandaron frente a Palacio de Gobierno: intervención por parte del gobierno Estatal y Federal, para que su autoridad esclarezca uso de recursos económicos e incumplimiento de obra.

Los manifestantes aseguran que en 2019 se consiguió una mezcla de recursos con el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) y el presidente municipal: Víctor Mendoza, para realizar la pavimentación de 3 kilómetros del camino que lleva a la comunidad, por un monto de 16 millones y medio, sin embargo, hasta el momento la obra está inconclusa.

Aseguraron también, que Víctor Mendoza se niega a entregar los recursos municipales del ramo 33 fondo 3 para obra prioritaria correspondiente San Pedro Ozumacin, mismo que ha expresado que tampoco entregará los recursos del actual ejercicio fiscal que asciende a 4.5 millones y 250 mil pesos del ramo 28.

Los civiles puntualizaron que desde diciembre del año pasado, se han firmado minutas de acuerdo con el titular de la Secretaría General de Gobierno: Francisco García, y no se ha avanzado.

Finalmente indicaron que los pobladores de Ayotzintepec, podrían radicalizar su protesta al tener otra negativa por parte de las autoridades estatales y demandan, para su actual autoridad municipal auditoría.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Por utilizar padrones de programas de Bienestar, PRI denuncia a candidato del PT ante INE y pide dar vista a FGR

Jaime GUERRERO |El Piñero El representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Elías Cortés López, presentó una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) contra Lenin López Nelio López, candidato suplente a diputado federal del Partido del Trabajo (PT)

Leer más »
Auxilio Social

Oaxaca: Deambulaba en Ánimas Trujano; buscan a sus familiares

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca, Oax.- Se solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a los familiares de Fortino Ortiz Díaz de 61 años de edad, fue encontrado deambulando en el municipio de Ánimas Trujano, en Valles Centrales. La localización del sujeto se registró la noche de este

Leer más »
General

Oaxaca y su época de oscurantismo con Diodoro Carrasco

La Relevante de El Director | Roberto Hernández Torres Loma Bonita, Oaxaca.- Corrían los tiempos de la gubernatura del Diodoro Carrasco (1992 – 1998), el piñero camina en su primera década, cuando los apoyos al campo se detonaban a través del gobierno federal para campesinos tan golpeados como los de

Leer más »