Connect with us

Mirna al rescate del turismo en Tuxtepec; ex gerente de Multiplaza a comercio

Monika

• Anahí Hernández la sacrificada en los cambios al interior del ayuntamiento.

Por: Carlos Abad | EL PIÑERO

En la recta final de su primer trienio, el presidente municipal de Tuxtepec Irineo Molina Espinosa, hizo cambios entre su equipo de confianza: Mirna Vargas Delgado deja la dirección de Comercio y en su lugar llega  la ex gerente de Multiplaza Dolores Montero Valdés “con ella tengo una gran confianza y llevamos cuatro meses trabajando juntas” sostuvo la también promotora de la ruta de la Chinantla, en entrevista para el Piñero periodismo y debate.

Mirna aseguró que está muy contenta y orgullosa de su equipo de trabajo en la dirección de Comercio, con quienes realizó una gran labor de actualización del padrón de ambulantes, cifra que quedó en 666 puestos informales en todas las calles avenidas y Boulevares de “la tierra del Bienestar”.

Asimismo, puntualizó el agradecimiento a los líderes del comercio informal, pues gracias a ellos se logró tener un censo real de los puestos fijos y semifijos que hay en toda la ciudad.

Además, extendió el agradecimiento al presidente municipal de Tuxtepec, Irineo Molina Espinoza, quien le ha dado su voto de confianza para rescatar el turismo (su verdadero fuerte) a través de la coordinación del área correspondiente, que dicho sea de paso, deja Anahí Hernández, la gran sacrificada de estos movimientos.

Vargas Delgado, precisó que junto con la cámara nacional de Comercio, a través de su dirigente Eduardo Unda, hicieron recorridos simultáneos para verificar que cada puesto ambulante estuviera en su lugar y no hubiera un solo comercio informal, de más, en las calles.

Mirna explicó que en todo momento actuó apegada a la ley mientras estuvo en la dirección de Comercio, subrayó que fue tolerante y que algunos “golpes” qué se llevó de parte de la ciudadanía y algunos medios de comunicación, fueron injustos, pero que entendía la situación tan sensible de remover a quienes estaban fuera de norma.

La gran promotora de turismo durante toda su vida, se podrá mover “como pez en el agua” en un área que conoce a la perfección, para la cual ha traído grandes logros a Tuxtepec, incluso sin ser funcionaria pública.

Por lo anterior, busca aprovechar toda su capacidad al 100% en beneficio de los Tuxtepecanos, por lo que confía que en este año y un mes que le queda en la encomienda, logre que Tuxtepec vuelva a ser la segunda ciudad más importante del Estado de Oaxaca.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

[VIDEO] Son tiempos de calumnias. Quienes tienen ganas de ensuciar la investidura presidencial se quedarán con las ganas: Gobernador de Oaxaca al defender a AMLO

Jaime GUERRERO | EL PIÑERO El Gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, salió en defensa de su jefe político, el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, y aseguró que la autoridad moral del mandatario federal, proviene de los hechos, no de las palabras, por lo que advirtió que los que tienen

Leer más »
NOTICIAS

Aparatoso percance en Tuxtepec

Durante la madrugada de este sábado, se registró un desastroso choque entre dos unidades de motor sobre el bulevar Benito Juárez y Carranza , con saldo de daños materiales . Una camioneta pasajera y un un automóvil son los protagonistas de este aparatoso percance . Comentarios Comentarios

Leer más »