Connect with us

Miserables, llamó AMLO a quienes desean la muerte de Gertz Manero

José Luis

➡El presiente López Obrador confirmó que el fiscal de la República fue operado de la columna

Tras las especulaciones y rumores del posible fallecimiento del titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) calificó de “miserable” las actitudes de la oposición ante la salud del fiscal.

Y es que luego de que varias versiones rondaran las redes sociales el fin de semana sobre la posible muerte del fiscal de la República, este lunes 23 de enero el mandatario federal aseguró que Gertz Manero se encuentra en recuperación desde casa tras la intervención quirúrgica que se le realizó en la columna.

En su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo federal reprochó las actitudes que tuvieron los personajes de oposición sobre la salud del funcionario, pues dijo, en redes sociales los opositores le desearon la muerte.

    “Hubo mucha especulación, y una actitud muy miserable en torno a este asunto, porque vi un mensaje en Twitter, y hay muchos, deseándole la muerte (a Gertz Manero), eso no se le puede desear a nadie, incluso vi uno que resultó falso, que me da gusto que sea falso”

Entre los mensajes de la oposición, el presidente López Obrador exhibió la publicación que la actriz Laisha Wilkins escribió en su cuenta de Twitter sobre la salud del titular de la FGR, donde aseguró que “lo que no pudo la justicia, lo logró el cáncer”.

“Listo: lo que no logró la justicia humana lo logró el cáncer de páncreas… Justicia divina”, se lee en el tuit proyectado en la tradicional mañanera.

Este tipo de publicaciones, continuó el mandatario federal, son actitudes “inhumanas, es una enajenación, es la pérdida de los sentimientos, eso es ser malo, de malolandia”. En este sentido, el presidente confirmó que Alejandro Gertz se realizó una intervención quirúrgica en la columna y se encuentra recuperándose en su casa.

    “Yo puedo informarles que él se hizo una intervención quirúrgica en la espalda, en la columna, una infiltración. Está en su casa, está bien y está en recuperación, incluso está trabajando. Le deseamos que se mejore, que se recupere pronto”

A pregunta expresa, AMLO añadió que la información que tiene es que no es cáncer lo que padece el titular de la Fiscalía: “No, no es cáncer, según mi información, afortunadamente”.

Asimismo, aclaró que le informó al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, sobre el porqué de la ausencia del fiscal de México en la reunión bilateral, “pero es lamentable que se presenten estas cosas” finalizó.

Cabe recordar que ante los rumores sobre la salud del fiscal general de la República, el pasado 20 de enero el presidente López Obrador aseguró que Gertz Manero “está muy bien” y se encuentra trabajando.

    “Está muy bien, está haciendo su trabajo, pues como todos, necesitamos a veces alguna reparación, ¿no? Pero está muy bien, es una buena persona, un buen servidor público y está trabajando”

¿Qué se sabe de la salud de Alejandro Gertz Manero?

De acuerdo con el periodista del medio El Financiero, Darío Celis, la ausencia del titular de la Fiscalía General de la República (FGR) se debe a un presunto cáncer de páncreas, por lo que se encontraría bajo tratamiento médico en una clínica especializada de oncología en Estados Unidos.

Según informó el periodista, Gertz Manero fue sometido a una operación no programada en la columna, por lo que “desde entonces convalece en el extranjero. Sus funciones fueron tomadas por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López”.

Con información de: https://www.infobae.com/mexico/2023/01/23/amlo-califico-de-miserables-a-quienes-desean-la-muerte-de-gertz-manero-aseguro-que-el-fiscal-trabaja-desde-casa/

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Premia Morena a 34 políticos “chapulines” con candidaturas

Militaban en el PRI, PAN, PRD o Movimiento Ciudadano, hoy buscan una diputación federal bajo la marca de Morena Fernando Merino / OEM-Informex En total, 34 políticos que hasta hace poco militaban en el PRI, PAN, PRD o Movimiento Ciudadano obtuvieron ya una candidatura por la alianza Sigamos Haciendo Historia, que encabeza Morena, para buscar una diputación

Leer más »
Nacional

Insólita pelea entre hombres con discapacidad se vuelve viral

Un video sorprendente de una pelea entre dos hombres con discapacidad se ha vuelto viral en las redes sociales, generando un revuelo entre los internautas. La peculiar confrontación tuvo lugar en la localidad de Tristán Suarez, en Buenos Aires, Argentina, en la intersección de la avenida Néstor Kirchner y la

Leer más »
General

AMLO se defiende con inteligencia

Deberían hacer una autocrítica, hacer una revisión de ese periodismo, calumniador, falsario, al servicio de intereses creados”, aseveró el presidente López Obrador al acusar que lo calumniaron al vincularlo con el narcotráfico. CIUDAD DE MÉXICO (apro).- “Fue como el parto de los montes, parieron un ratón”, así calificó el presidente

Leer más »
Nacional

[VIDEO] Se registra Alejandro Murat para Senaduría por Morena; “A todo dar. Vamos con todo”, dice en entrevista

Ciudad de México. Alejandro Murat, ex gobernador de Oaxaca, entregó hoy su documentación a Morena para que el partido lo registre como candidato plurinominal al Senado. En entrevista, dijo sentirse “a todo dar, muy contentos y muy agradecidos. Vamos con todo”, subrayó. Comentó que la alianza progresista, de la cual forma

Leer más »