Connect with us

Misiones Culturales, formadoras de emprendedores exitosos: SEV

Staff El Piñero

>334 estudiantes concluyeron talleres de capacitación.

Actopan, Ver., jueves 03 de julio de 2025.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) entregó tres certificados de primaria, 22 de secundaria y 334 diplomas a estudiantes que culminaron su formación durante el ciclo escolar 2024–2025 de la Misión Cultural No. 146.

Los certificados fueron otorgados en la modalidad de Educación Básica para Adultos, y los diplomas correspondieron a quienes concluyeron los talleres de Capacitación para el Trabajo en las áreas de: Educación Básica, Agricultura y Ganadería, Actividades Recreativas, Educación Familiar, Educación para la Salud y Carpintería.

Gracias a estos talleres, mujeres y hombres ahora cuentan con las herramientas necesarias para emprender con éxito sus propios negocios y mejorar su calidad de vida, cumpliendo uno de los principales objetivos del programa.

La titular de la SEV, Claudia Tello Espinosa, reiteró que uno de los propósitos fundamentales de la Nueva Escuela Mexicana es combatir el analfabetismo, y que, en coordinación con el Instituto Veracruzano de Educación para Adultos, se implementan estrategias para izar bandera blanca en 11 municipios, así como reducir la deserción escolar y el rezago educativo.

Felicitó a los egresados por su determinación y compromiso, al tiempo que los exhortó a continuar su formación académica hasta alcanzar una carrera profesional.

También reconoció la vocación y esfuerzo de quienes hacen posible que la educación llegue a cada rincón de Veracruz, “porque la educación transforma realidades y dignifica vidas”.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

En seguridad, “no hay que darle pretextos a quien puede ser un enemigo terrible”, como EU: Lorenzo Meyer (por Isaac Rosales de Astillero Informa)

El narcotráfico desafía al Estado Mexicano al tener bajo su control ciertas zonas del país, señaló. Isaac Rosales | Astillero Informa En materia de seguridad, México no debe “darle pretextos a quien puede ser un enemigo terrible, que son los Estados Unidos“, dijo el escritor y analista político Lorenzo Meyer

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Curvas del Mal País; un viaje sin retorno en la carretera Banderilla–Coacoatzintla; motociclista fallece en choque

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- La peligrosa carretera Banderilla–Coacoatzintla volvió a ser escenario de una tragedia. En las temidas curvas conocidas como Mal País, un motociclista encontró la muerte al estrellarse contra una camioneta. El impacto fue tan brutal que el joven salió disparado varios metros, perdiendo la vida

Leer más »
General

Gobierno Mexicano realiza histórico traslado de delincuentes a EE. UU.

Redacción| El Piñero En una rueda de prensa, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, anunció el traslado de 26 individuos considerados generadores de violencia a Estados Unidos. Esta acción, determinada por el Consejo de Seguridad Nacional, busca fortalecer la seguridad de México y no se deriva

Leer más »
NOTICIAS

Localizan coche baleado en el Campo OTP de Poza Rica, Veracruz.

Redacción | El Piñero La noche en Poza Rica se tiñó de incertidumbre con el hallazgo de un vehículo baleado en el Campo OTP, un lugar de deporte y esparcimiento se convirtió en un escenario violento. Se trataría de un auto Volkswagen Vento blanco, que estaba estacionado en la calle

Leer más »