Connect with us

En Mitla, Oaxaca, civiles sorprenden y retienen a “orejas” del Ejército Mexicano

El Piñero

Redacción EL PIÑERO

Oaxaca, México- Por infiltrarse y filmar una reunión, pobladores del municipio de Mitla -región de los Valles Centrales-  sorprendieron y retuvieron a dos sujetos identificados como “orejas” del Ejército Mexicano.

Los pobladores tomaban acuerdos sobre la instalación del cuartel de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en el Valle de Tlacolula de Matamoros cuando se dieron cuenta de que personas ajenas les tomaban fotos y filmaban.

Sin embargo decidieron actuar luego de que uno de los “orejas” preguntara el nombre del líder social que había convocado a la reunión. Así, de manera inmediata, los civiles rodearon a los sujetos y los cuestionaron.

Al preguntarles sobre su presencia en el lugar, estos indicaron que eran periodistas. Sin embargo se les encontró una credencial que los acreditaba como elementos de la Fuerzas Armadas.

Es por ello que ambos militares fueron intervenidos y retirados del sitio, indicándoles que les avisaran a sus superiores que no los quieren en ese municipio, que no quieren problemas y que es una zona tranquila.

Cabe mencionar que en distintos municipios del estado existen elementos del Ejército Mexicano que se hacen pasar como periodistas para infiltrarse en conferencias de prensa y sucesos de relevancia de cada municipio.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Veracruz: Hallan a dos hombres ejecutados en Potrero Nuevo, Atoyac

Redacción | El Piñero La mañana de este martes fueron localizados los cuerpos de dos masculinos con impactos de arma de fuego en la colonia Los Pinos, perteneciente a la comunidad de Potrero Nuevo, en el municipio de Atoyac, Veracruz. El sitio permanece acordonado por elementos de la Secretaría de

Leer más »
General

Seguridad fortalecida en Oaxaca y la Cuenca del Papaloapan; Lalo Ximénez respalda estrategia de Salomón Jara

➡️ “La prioridad ha sido dignificar a nuestros policías y dotarlos de las herramientas para proteger a las familias oaxaqueñas” Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– El oficial mayor de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Oaxaca, Eduardo Ximénez de Sandoval Fregoso, destacó en entrevista con CORTV los

Leer más »
General

Oaxaca: Fuerte estallido por fuga de gas provoca daños en viviendas y moviliza a cuerpos de emergencia en Santa Rosa

Redacción|El Piñero Una intensa movilización de cuerpos de emergencia se registró este miércoles en la colonia Ex Hacienda Santa Rosa, luego de que un fuerte estallido al interior de una vivienda ocasionara daños materiales en inmuebles cercanos y el incendio de una palmera. Protección Civil estatal informó que el incidente

Leer más »