Connect with us

En Mitla, Oaxaca, civiles sorprenden y retienen a “orejas” del Ejército Mexicano

El Piñero

Redacción EL PIÑERO

Oaxaca, México- Por infiltrarse y filmar una reunión, pobladores del municipio de Mitla -región de los Valles Centrales-  sorprendieron y retuvieron a dos sujetos identificados como “orejas” del Ejército Mexicano.

Los pobladores tomaban acuerdos sobre la instalación del cuartel de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en el Valle de Tlacolula de Matamoros cuando se dieron cuenta de que personas ajenas les tomaban fotos y filmaban.

Sin embargo decidieron actuar luego de que uno de los “orejas” preguntara el nombre del líder social que había convocado a la reunión. Así, de manera inmediata, los civiles rodearon a los sujetos y los cuestionaron.

Al preguntarles sobre su presencia en el lugar, estos indicaron que eran periodistas. Sin embargo se les encontró una credencial que los acreditaba como elementos de la Fuerzas Armadas.

Es por ello que ambos militares fueron intervenidos y retirados del sitio, indicándoles que les avisaran a sus superiores que no los quieren en ese municipio, que no quieren problemas y que es una zona tranquila.

Cabe mencionar que en distintos municipios del estado existen elementos del Ejército Mexicano que se hacen pasar como periodistas para infiltrarse en conferencias de prensa y sucesos de relevancia de cada municipio.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Veracruz: Tras cateos, detienen a dos por desaparición de pareja en Poza Rica

Redacción El Piñero/Corresponsalía Veracruz.- La madrugada del jueves 16 de mayo, autoridades estatales y federales realizaron dos cateos en la zona de Poza Rica, Veracruz, tras enfrentamiento armado fueron detenidos Silverio Daniel “N” alias “El Chivi” y Felipe “N” alias “El Pelucho”, presuntos implicados en la desaparición de Emma Lucía

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Mecánico baleado en Nogales 

Redacción El Piñero | Corresponsalía La agresión armada se registró alrededor de las 17:00 horas en un taller de motocicletas del municipio de Nogales, Veracruz. Se informó que hombres armados atacaron a balazos a al mecánico sobre la avenida Juárez de la colonia Aquiles Serdán. La víctima de 40 años

Leer más »