Connect with us

MIUCO realiza bloqueo en la Costa oaxaqueña; demandan atención al rezago en comunidades 

Jasiel

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Mujeres Indígenas y Afros Unidas por el Bien de la Costa Oaxaqueña (MIUCO) realizaron bloqueo carretero en el municipio de Villa de Tututepec, región Costa, exigen atención a sus demandas.

El bloqueo ocurrió la mañana de este lunes 17 de octubre, sobre la carretera federal Costera 200, a la altura de la agencia municipal Río Grande.

Los manifestantes solicitaron al presidente, Andrés Manuel López Obrador, y al Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, atiendan sus diversas demandas.

Solicitan que todas las comunidades de la región costeña cuenten con un Centro de Salud equipado, con personal médico y de enfermería, medicamentos suficientes y de calidad.

Además de servicios de agua potable y drenaje eficiente, vivienda digna, servicio de electricidad eficiente y acceso a la cultura, arte, ciencia, deporte y educación.

También demandan programas inmediatos de alfabetización, radios comunitarias, escuelas públicas bien equipadas, con personal escolar suficiente y con programas pedagógicos y didácticos a la altura de los requerimientos de estos tiempos.

Por último piden que las comunidades cuenten con un servicio de transporte público seguro, económico y digno.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Recomienda IMSS Oaxaca consumir pavo, ideal para personas con enfermedades crónicas

➡️ Este alimento es una fuente rica en proteínas, adecuado para quienes tienen diabetes, padecimientos cardiacos o hipertensión. Especialistas en nutrición del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca recomiendan a la población consumir pavo en las festividades de este mes, sin descuidar los hábitos alimenticios que el médico tratante

Leer más »
General

Presidenta del SNA denuncia ante la UEC al titular de la ASF por omisiones y presunto incumplimiento legal

Jaime GUERRERO La presidenta del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), Vania Pérez Morales, presentó una denuncia formal ante la Unidad de Evaluación y Control (UEC) de la Cámara de Diputados en contra de David Colmenares Páramo, titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), por presunto incumplimiento de sus obligaciones

Leer más »
General

[VIDEO] Diputado de Loma Bonita en sesión virtual oficial ¿en estado de ebriedad?; sus colegas se burlan

➡️ En el desarrollo de la reunión virtual, usuarios y asistentes notaron actitudes que sugerían un presunto estado inconveniente Redacción El Piñero Oaxaca, México.- Durante una sesión extraordinaria realizada vía Zoom en el H. Congreso del Estado, transmitida en tiempo real por redes sociales, se generó controversia luego de que

Leer más »
General

[FOTO] Familiares piden apoyo para recuperar documentos de motociclista lesionada en Loma Bonita; los necesita para su atención médica

Redacción El Piñero | Corresponsalía Familiares de Imelda Morales Cisneros, motociclista que resultó lesionada tras un accidente en la carretera Loma Bonita–Linda Vista, solicitaron el apoyo de la ciudadanía para recuperar sus documentos personales, los cuales consideran indispensables para su atención médica urgente. De acuerdo con el testimonio de los

Leer más »
General

CIPO toma accesos del palacio de gobierno de Oaxaca y provoca conato de riña; urge a Jara cumplir compromisos

➡️ Ante la situación, corporaciones policiacas arribaron al lugar para contener el incidente y permitir la salida del personal que se encontraba al interior del inmueble Redacción El Piñero Oaxaca, México.- Militantes del Consejo Indígena Popular de Oaxaca (CIPO) tomaron este día los tres accesos del Palacio de Gobierno de

Leer más »