Deprecated: ¡La función WP_Dependencies->add_data() fue llamada con un argumento que está obsoleto desde la versión 6.9.0! Los comentarios condicionales de IE los ignoran todos los navegadores compatibles. in /home/elpinero/public_html/wp-includes/functions.php on line 6131
Connect with us

Modelo Oaxaca y reforma Penal, cimientos de Alejandro Murat para buscar candidatura presidencial por el PRI

El Piñero

Redacción El Piñero

Oaxaca, Oax.- En la carreta por la candidatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia de México, Alejandro Murat Hinojosa, señaló que busca consolidar su legado como Gobernador de Oaxaca para difundir los logros de su administración, asimismo, impulsará una reforma al sistema penal acusatorio que permita encarcelar a una persona con el simple testimonio de la víctima o con presunción de que es un delincuente.

Aseguró que esta reforma busca dar un enfoque de mayor importancia a las víctimas para acabar con la impunidad, dejando a un lado la garantía de presunción de inocencia de los imputados; será entonces que el simple testimonio de la víctima sirva como prueba plena para detener a un presunto criminal y que éste no obtenga libertad condicional luego de 48 horas en casos de delitos de alto impacto y de género.

Agregó que junto a otros gobernadores presentaron una propuesta de 15 reformas en el Senado de la República, para que con la presunción se pueda detener a aquellas personas que son parte de la delincuencia organizada, Alejandro Murat argumentó que el talón de Aquiles del sistema de justicia actual es la impunidad y que hará el esfuerzo con algunas víctimas de Oaxaca, poder acercar los testimonios para que las senadoras, los senadores, los diputados y las diputadas puedan empezar a sensibilizarse de que el problema de inseguridad del país hoy no se encuentra nada más en las partes que administran y aplican la justicia, sino en las leyes.

Por otra parte, el Gobernador de Oaxaca aseguró que está muy satisfecho de los seis años de su administración, porque recibió un gobierno colapsado socialmente con 10 años ingobernabilidad y hoy su gobierno logró altos niveles de gobernabilidad gracias al diálogo; abundó que Oaxaca es uno de los 10 estados más seguros del país y que el Inegi informó que fue la entidad que más creció del país, es decir lleva seis trimestres consecutivos de crecimiento sostenido.

Además que Oaxaca tienen el mayor nivel de inversión en infraestructura en la era reciente, con más de 30 mil millones de pesos, gracias a la coordinación que tiene con el gobierno federal y los gobiernos municipales; aunado a esto el  Coneval reconoció en tres evaluaciones a Oaxaca como el estado que más ha reducido la pobreza extrema en el país y uno de los tres que más ha reducido la pobreza moderada.

Murat Hinojosa también presumió que su gobierno ha realizado obras que van a cambiar el rostro de Oaxaca como el Corredor Interoceánico, la carretera Oaxaca-Costa, la carretera Oaxaca-Istmo y la carretera Acayucan-La Ventosa. En este sentido indicó que en los últimos tres meses de su gobierno consolidará su legado, con ello abrir la conversación a nivel nacional de un modelo que considero el modelo Oaxaca, que ha funcionado de manera exitosa y que compartirá para que sea una posibilidad de futuro para México.

Señaló que los excelentes resultados en Oaxaca se tienen que compartir y que a través de los argumentos e ideas hacer un planteamiento más sólido para consolidar su precandidatura y después una candidatura en el PRI a la presidencia de la República. Agregó que es así como busca ganar la presidencia de la república, generando argumentos, platicar esta historia y generar empatía y emoción social para que muchas y muchos mexicanos se sumen a esta idea de cambio.

Por último el gobernador oaxaqueño enfatizó que el PRI es un gran partido, tiene presencia en todo el país y saldrán a dar pelea, es decir, el PRI es el único partido que le puede ganar a Morena.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Presidente de Huatulco será sometido a cirugía por fracturas, mientras su acompañante continúa en coma inducido

Jaime GUERRERO El presidente municipal de Huatulco, Julio Cárdenas Ortega, será intervenido quirúrgicamente debido a fracturas de costilla y cadera derivadas del accidente vehicular que sufrió el pasado viernes 9 de enero en el Libramiento a Ocotlán de Morelos. De acuerdo con el reporte médico emitido al mediodía de este

Leer más »
General

Veracruz: alertan por incremento del río Tepango en Santiago Tuxtla

La Dirección Municipal de Protección Civil de Santiago Tuxtla emitió una alerta preventiva ante el aumento del nivel y la fuerza del río Tepango, que cruza la cabecera municipal y podría provocar afectaciones en zonas bajas, donde históricamente se registran desbordamientos durante la temporada de lluvias. Se informó que varios

Leer más »
General

Veracruz: Camioneta termina fuera del camino tras aparatosa volcadura en Ixhuatlán; ocupantes con lesiones leves

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.– La tarde-noche de este sábado, una camioneta se volcó sobre la carretera Coscomatepec–Ixhuatlán del Café, a la altura de La Laguna, en el municipio de Ixhuatlán, conductores alertaron a las autoridades. Cuerpos de auxilio acudieron para valorar a los ocupantes y realizar las maniobras

Leer más »