Connect with us

Published

on

El hombre supuestamente infectado comió carne de marmota, animal que suele ser portador de la grave enfermedad.

Las autoridades del distrito de Uliastai, en la provincia de Zavkhán, al oeste de Mongolia, han declarado una cuarentena indefinida por peste negra o bubónica tras haber identificado un caso sospechoso entre los residentes locales, rinforman medios locales.

Un hombre de 39 años fue ingresado en el hospital local con síntomas de infección: fiebre alta, dolor muscular y dolor de cabeza. Asimismo, se sabe que hace una semana él y su familia comieron carne de marmota, animal que suele ser portador de la bacteria Yersinia pestis causante de la enfermedad.

A partir del 25 de julio, se prohíbe la entrada y la salida de Ulistai, donde las autoridades recomiendan a los ciudadanos seguir el régimen de cuarentena, no reunirse en grupos numerosos y no comer carne de marmota.

A nueve personas que mantuvieron contacto con el hombre infectado se les ha ordenado que se aíslen en sus hogares para evitar la posible propagación de la infección.

Este 14 de julio se registró en Mongolia una muerte a causa de peste bubónica. Se sabe que el paciente fallecido era un adolescente de 15 años del suroeste del país. Unos días antes de morir camino del hospital, el adolescente comió un plato hecho con carne de marmota en compañía de amigos. Además, se confirmaron varios casos de la peste bubónica entre pastores de la ciudad de Bayannur, Mongolia Interior (China).

Con información de RT | https://actualidad.rt.com/actualidad/361159-oeste-mongolia-cuarentena-peste-bubonica

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

Árbol colapsa y cae sobre automovil en San Jacinto Amilpas, Oaxaca

Published

on

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Un árbol colapsó en el municipio de San Jacinto Amilpas, causó daños en un automóvil particular al caerle encima.

El hecho ocurrió alrededor de las 10:00 horas, sobre la Privada de Ciprés, en el Fraccionamiento Arboleda de la colonia Huertos y Granjas Brenamiel.

Vecinos de la zona alertaron a las autoridades sobre un árbol que colapsó y cayó sobre un automóvil, causando daños materiales.

Al lugar acudieron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Estación Central, realizaron labores de corte y retiro de árbol que obstruye la calle y causó afectaciones en un vehículo.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

Oaxaca: Cierran acceso a Santo Domingo Chihuitán por COVID-19

Published

on

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Autoridades municipales de Santo Domingo Chihuitán decidieron cerrar sus accesos por el alto número de contagios y muertes por COVID-19 en la región del Istmo, la restricción abarca del 7 al 14 de agosto.

El filtro sanitario fue instalado en el acceso principal a este municipio desde ayer viernes, por indicaciones del cabildo y la coordinación sanitaria.

El filtro funcionará en un horario de 08:00 a 19:00 horas, tiene como finalidad evitar el ingreso de personas que no acrediten su residencia en el lugar debido a la contingencia sanitaria.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

Taxis foráneos retan a edil de Oaxaca de Juárez; instalar retorno irregular en la Central de Abastos

Published

on

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- El municipio de Oaxaca de Juárez parece no tener autoridad, taxistas ajenos a la demarcación de manera ilegal instalaron un retorno en la Central de Abastos, con el que ponen en peligro a peatones.

Los hechos se registraron durante la mañana de este sábado, sobre avenida Periférico, a la altura de la Dulcería Colibrí y a unos metros del puente peatonal amarillo.

Los taxistas foráneas pertenecientes a diversos municipios de Valles Centrales de manera arbitraria retiraron unas llantas sobre el camellón central para convertirlo en un retorno.

Esta acción reta directamente a la autoridad municipal, toda vez que se pone en peligro la vida de peatones y que el lugar no es adecuado para realizar estas maniobras.

Cabe señalar que el edil de Morena, Oswaldo García Jarquín, ha sido fuertemente criticado por su torpe actuar en lo que va de su administración.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Populares