Connect with us

Mongolia declara una cuarentena indefinida por peste bubónica en un distrito del oeste del país

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en email

El Piñero

El hombre supuestamente infectado comió carne de marmota, animal que suele ser portador de la grave enfermedad.

Las autoridades del distrito de Uliastai, en la provincia de Zavkhán, al oeste de Mongolia, han declarado una cuarentena indefinida por peste negra o bubónica tras haber identificado un caso sospechoso entre los residentes locales, rinforman medios locales.

Un hombre de 39 años fue ingresado en el hospital local con síntomas de infección: fiebre alta, dolor muscular y dolor de cabeza. Asimismo, se sabe que hace una semana él y su familia comieron carne de marmota, animal que suele ser portador de la bacteria Yersinia pestis causante de la enfermedad.

A partir del 25 de julio, se prohíbe la entrada y la salida de Ulistai, donde las autoridades recomiendan a los ciudadanos seguir el régimen de cuarentena, no reunirse en grupos numerosos y no comer carne de marmota.

A nueve personas que mantuvieron contacto con el hombre infectado se les ha ordenado que se aíslen en sus hogares para evitar la posible propagación de la infección.

Este 14 de julio se registró en Mongolia una muerte a causa de peste bubónica. Se sabe que el paciente fallecido era un adolescente de 15 años del suroeste del país. Unos días antes de morir camino del hospital, el adolescente comió un plato hecho con carne de marmota en compañía de amigos. Además, se confirmaron varios casos de la peste bubónica entre pastores de la ciudad de Bayannur, Mongolia Interior (China).

Con información de RT | https://actualidad.rt.com/actualidad/361159-oeste-mongolia-cuarentena-peste-bubonica

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

PRI, reposicionarse construyendo agenda desde la base

José Murat México vive una nueva realidad política desde las elecciones del 6 de junio, de mayor pluralidad y equilibrio en la representación nacional. Es responsabilidad de los partidos políticos revisar su papel ante la nación, de cara a las exigencias ciudadanas y las propuestas de sus militancias, hacer el diagnóstico

Leer más »
General

Pochutla en alerta roja por COVID-19; llueven solicitudes de tanques de oxígeno y no hay espacios en hospital

Por: Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero Oaxaca, México.– El municipio de San Pedro Pochutla, ubicado en la región de la Costa, se encuentra en estado de alerta luego de que las autoridades confirmaran elevación de casos, insistentes solicitudes de concentradores de oxígeno y hospital colapsado. Mediante un comunicado, el Gobierno

Leer más »
General

OAXACA: Germán Tenorio, secretario de Salud de Gabino Cué, acusado de millonario robo y saqueo a clínicas, se queda en la cárcel

#siguepresoJuez de Tanivet d @tsjoaxaca no concedió cambio de medida cautelar en la causa 610/2017 al ex secretario de @SSO_GobOax Germán de Jesús TV, luego que el juez décimo de distrito concedió amparo 380/2020 promovido por @JuridicoLT El imputado nervioso con biblia en mano pic.twitter.com/E0EDCPEC6o — Tomás Martínez J. (@Tomas7J)

Leer más »
General

Loboax de Loma Bonita, participará en el nacional de voleibol

Redacción El Piñero | Corresponsalía En representación del estado de Oaxaca, el club “Loboax” voleibol, oriundo de la ciudad Piñero de Loma Bonita, partido al festival de voleibol infantil y juvenil, celebrará en Celaya a Irapuato. El encargado de desearles suerte y despedirlos fue el presidente municipal Raymundo Rivera Hernández,

Leer más »