Por Jaime GUERRERO | El Piñero
Oaxaca, México.- En respuesta a las críticas en su contra, el diputado del Partido del Trabajo (PT), Dante Montaño Montero, afirmó que si los logros que presume el gobernador Salomón Jara Cruz son reales, ni él ni Morena deberían temer a un proceso de Revocación de Mandato.
El legislador también respondió a los señalamientos de la diputada de Morena, Mónica Belén López Javier, recordando que desde 2012 el PT ha acompañado a Andrés Manuel López Obrador en su proyecto político. Añadió que fue este partido el que lo respaldó cuando buscaba la presidencia bajo las siglas del PRD.
Montaño evocó a los hermanos Flores Magón al señalar que “sólo el pueblo organizado puede salvar al pueblo” y que “el pueblo pone y el pueblo quita”, destacando el derecho ciudadano a evaluar a sus gobernantes.
Asimismo, recordó que el PT apoyó a Gabino Cué en su camino a la gubernatura y que, de la mano de Benjamín Robles Montoya, el partido tiene el legítimo derecho de aspirar a gobernar Oaxaca. Reconoció la disposición del gobernador Jara Cruz de someterse al mecanismo de Revocación de Mandato, cuya valoración final corresponderá a la ciudadanía.