Connect with us

Monte Albán, joya de la cultura zapoteca frente a la ‘nueva normalidad’

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en email

El Piñero

David Pacheco | El Piñero


Oaxaca, México.- La tarde de hoy, nos aventuramos a conocer más allá del atractivo turístico que Monte Albán representa en Oaxaca, la situación actual de las personas que comercian con el turismo que asiste a visitar estas magníficas edificaciones prehispánicas de la cultura Zapoteca.

Para ello nos trasladamos 8 km al oeste de valles centrales siguiendo la ruta utilizada por los vehículos prestadores de servicio turístico que pueden abordar en el centro histórico, en el zócalo capitalino si usted nos visita de otro estado o país.

Al entrar podemos percibir la presencia de lo que hoy conocemos como nueva normalidad, debido a la covid-19 el museo se encuentra cerrado al público de manera indefinida, esto para evitar la congestión de personas dentro de áreas que cuentan con poca ventilación, si usted quiere asistir con su familia y o amigos permitame darle las siguientes recomendaciones

*Respetemos la sana distancia
*De manera obligatoria usar el cubre bocas
*Así como acceder a la sanitización y aplicación de gel antibacterial
Se tiene la errónea idea que los comerciantes locales que se instalan a la entrada de este antiguo centro ceremonial venden sus artesanías a costos elevados cuando en realidad sucede todo lo contrario; acompáñenme a conocer a nuestro amigo Cristian, quien desde muy joven practica la elaboración de alebrijes, silbatos y otros y otras artesanías más que plasman la herencia de la cultura zapoteca que habito hace más de mil años.

Piezas que oscilan entre los 80 y los 200 pesos aproximadamente, un costo accesible para el turismo local e internacional.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Brotan aguas negras e inundan acceso a Jardines del Arroyo en Tuxtepec

Redacción/El Piñero El drenaje de la entrada a la colonia Jardines del Arroyo del municipio de Tuxtepec, colapsó luego de las lluvias registradas esta tarde; la suciedad de las aguas inundó el lugar. Vecinos reportan la situación para que las autoridades correspondientes intervengan ya que esto puede generar un foco

Leer más »