Connect with us

Morena asume Mesa Directiva y PRI la Junta de Coordinación

El Piñero

Jaime GUERRERO

Oaxaca.- Este martes, la fracción parlamentaria del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), asumirá la Presidencia de la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura, mientras que la bancada del PRI, la Presidencia de la Junta de Coordinación Política, en el inicio del segundo año legal de la actual legislatura.

La Mesa Directiva, recaerá en el diputado José de Jesús Romero López, quien obtuvo el apoyo de 7 de 11 de sus compañeros para asumir la máxima tribuna del congreso local.

Este martes en sesión extraordinaria, los legisladores definirán la integración formal de la Mesa y con ello el nombramiento de un vicepresidente y seis secretarios.

Otra de las áreas que habrá de renovarse previo al inicio del Segundo Año de Ejercicio Constitucional es la Junta de Coordinación Política, le corresponde al Partido Revolucionario Institucional (PRI), por lo que todo parece indicar que la diputada María de las Nieves Fernández será quien asuma dicho cargo.

En tanto se conforma las áreas más importantes de la LXIII Legislatura, el Gobierno del Estado de Oaxaca, ya alista la entrega del Primer Informe de Gobierno.

En fechas recientes el Gobernador Alejandro Murat, informó que buscaría acudir ante el poder legislativo para hacer la entrega formal de su Informe y posteriormente encabezará un acto político en el Centro de Convenciones de Oaxaca, ubicado en el municipio de Santa Lucía del Camino.

De acuerdo a la agenda de la oficina de la Gubernatura, el mensaje político de los logros alcanzados en el primer año se llevará a cabo en punto de las 12:00 horas del 15 de noviembre, por lo que se espera la asistencia de funcionarios e invitados especiales en este recinto recién construido.

Corresponderá entonces Morena, recibir y en su caso, contestar el Primer Informe de Gobierno del Gobernador, Alejandro Murat Hinojosa.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Juez determina que directivos de Francoise Dolto e involucrados más quemaduras de niños enfrenten proceso en libertad

Jaime GUERRERO Tras más de dos meses prófugos, directivos del Colegio Francoise Dolto, Ariela Cristal Sánchez Moreno y Jonathan Daniel Islas Saldaña, reaparecieron con un amparo federal para evitar ser detenidos. Durante la audiencia del caso Francoise Dolto el Juez que lleva el caso vinculó a proceso seis personas involucradas,

Leer más »
General

Fiscalía de Oaxaca detiene en posesión de drogas a O.L.V., alias “El Rata”; contaba con orden de aprehensión por violación cometida en el valle de Etla

➡️ Fue detenido en San Felipe Tejalápam, pero era buscado por la Fiscalía por violación ocurrida en 2011 Oaxaca de Juárez, Oax. 17 de julio de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ejecutó una orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino identificada como

Leer más »
General

Crece controversia por reubicación de expo-feria en Oaxaca de Juárez;  ahora comerciantes denuncian bloqueo de banquetas

Redacción El Piñero Oaxaca de Juárez, Oax.– La reciente decisión de las autoridades municipales de reubicar la expo-feria artesanal a la calle Reforma ha generado inconformidad entre algunos sectores de la ciudadanía, quienes denuncian que la instalación de tambos azules impide el libre tránsito peatonal. Vecinos y usuarios de redes

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Muerte por descarga eléctrica en Parque del Amor 

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Un trágico incidente ocurrió en la tarde del sábado 12 de julio, en el Parque del Amor de Oaxaca de Juárez, donde un hombre perdió la vida tras recibir una descarga eléctrica; la víctima, cuya identidad se desconoce, falleció en el lugar y no

Leer más »