Connect with us

Morena busca prohibir bares y cantinas 2 kilómetros a la redonda de escuelas

Jasiel

Morena lanzó una iniciativa para prohibir bares y cantinas a 2 kilómetros a la redonda de todo tipo de escuelas: ¿Se acabó la fiesta? Aquí te decimos.

¿Se acabó la fiesta? Morena hizo una propuesta que generará debate, pues busca prohibir bares y cantinas a 2 kilómetros a la redonda de las escuelas.

Es común la oferta alcohol cerca de instituciones de nivel superior y medio superior. Por ello, el diputado de Morena, Alejandro Robles Gómez, propuso un decreto.

El funcionario busca expedir la Ley General de Centros Educativos Libres de Bebidas Alcohólicas y así terminar con los bares cerca de las escuelas.

De esta manera, quedaría prohibida de manera estricta la apertura y establecimiento de cualquier bien mueble o inmueble en el que se venda alcohol cerca de las escuelas.

Propuesta de Morena sobre bares y cantinas: 63% de los consumidores de alcohol son jóvenes

La propuesta de Morena explicó que el motivo de eliminar bares y cantinas cerca de universidades se debe al incremento en el consumo de alcohol en los jóvenes.

La Ley General de Centros Educativos Libres de Bebidas Alcohólicas consideraría cualquier escuela dentro de la medida, “no importando el nivel que sea”.

Es decir, se contempla desde la educación básica hasta el nivel superior. La iniciativa muestra las Estadísticas del Centro de Ayuda al Alcohólico y sus Familiares:

El 63 por ciento de la población identificada en un estudio como consumidora de alcohol, son adolescentes y jóvenes de entre 12 y 24 años de edad”, dice la propuesta.

Bares cerca de universidades relacionados prevalencia en consumo de alcohol

La propuesta de Morena detalla los porcentajes en la prevalencia de consumo de alcohol en jóvenes y su relación con los bares y cantinas cerca de escuelas.

Por ejemplo, en menores de 12 años, la prevalencia es de 26%, en jóvenes de 17 es de 74.8%, mientras que en mayores de 18 es de 83.8%.

No podemos quedarnos cruzados ante este fenómeno que afecta a las juventudes mexicanas, el alcohol es una droga de entrada a sustancias más fuertes como la cocaína”, argumenta la propuesta.

Además se advierte que de no hacer nada el Estado mexicano enfrentará problemas de salud pública como “cirrosis, algunos tipos de cáncer y alteraciones en el sistema nervioso”.

Por otro lado, el PAN denunció en 2022 el aumento de chelerías cerca de C.U. de la UNAM y pidió la realización de operativos por estos sitios clandestinos:

“Hacemos un llamado muy respetuoso a la comunidad estudiantil, padres de familia y vecinos, a denunciar estos negocios que operan fuera de la ley, funcionan como restaurantes, pero son en realidad antros vespertinos, donde se vende de todo, menos comida o antojitos”

RICARDO RUBIO, DIPUTADO DEL PAN DEL DISTRITO 30.

Nota de SPD NOTICIAS

https://www.sdpnoticias.com/mexico/se-acabo-la-fiesta-morena-busca-prohibir-bares-y-cantinas-2-kilometros-a-la-redonda-de-escuelas/

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Pasajero narra viaje de terror a bordo de un “Transjuar” en la carretera Tuxtepec-Oaxaca; “iba muy recio y se fue de lado”

Por: Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.- Por enésima ocasión, una camioneta pasajera de la línea “Transjuar” tuvo un accidente sobre la carretera federal 175, en el que hombres, mujeres y niños estuvieron a punto de morir. Así lo narró un pasajero involucrado a El Piñero Periodismo y Debate.

Leer más »
Nacional

“Somos una burbuja de este tamaño”: colaboradora de Alazraki minimiza la influencia de Atypical y Latinus en la gente (por Isaac Rosales de Astillero…

En un un programa de Atypical Te Ve transmitido este martes por su canal de YouTube, una de las colaboradoras minimizó la influencia entre la ciudadanía no solo de las opiniones vertidas en este programa, sino en el de Latinus. –“¿Cuánta gente fue a votar?”, le pregunta ella. –“¿Fueron 60 millones?”,

Leer más »
Nacional

[VIDEO] Industria de la mezclilla en Puebla: brutal contaminador del agua y tierras de cultivo; el pueblo está muriendo de cáncer: Barrios

➡️ Autoridades de los tres niveles de gobierno indolentes ante tragedia humanitaria y medio ambiental en Puebla ➡️ Habitantes están muriendo de cáncer Redacción El Piñero México.–  El activista social Martín Barrios Hernández, compartió la narrativa de brutal realidad que se vive en el estado de Puebla ante la crisis

Leer más »