Connect with us

Morena busca prohibir bares y cantinas 2 kilómetros a la redonda de escuelas

Jasiel

Morena lanzó una iniciativa para prohibir bares y cantinas a 2 kilómetros a la redonda de todo tipo de escuelas: ¿Se acabó la fiesta? Aquí te decimos.

¿Se acabó la fiesta? Morena hizo una propuesta que generará debate, pues busca prohibir bares y cantinas a 2 kilómetros a la redonda de las escuelas.

Es común la oferta alcohol cerca de instituciones de nivel superior y medio superior. Por ello, el diputado de Morena, Alejandro Robles Gómez, propuso un decreto.

El funcionario busca expedir la Ley General de Centros Educativos Libres de Bebidas Alcohólicas y así terminar con los bares cerca de las escuelas.

De esta manera, quedaría prohibida de manera estricta la apertura y establecimiento de cualquier bien mueble o inmueble en el que se venda alcohol cerca de las escuelas.

Propuesta de Morena sobre bares y cantinas: 63% de los consumidores de alcohol son jóvenes

La propuesta de Morena explicó que el motivo de eliminar bares y cantinas cerca de universidades se debe al incremento en el consumo de alcohol en los jóvenes.

La Ley General de Centros Educativos Libres de Bebidas Alcohólicas consideraría cualquier escuela dentro de la medida, “no importando el nivel que sea”.

Es decir, se contempla desde la educación básica hasta el nivel superior. La iniciativa muestra las Estadísticas del Centro de Ayuda al Alcohólico y sus Familiares:

El 63 por ciento de la población identificada en un estudio como consumidora de alcohol, son adolescentes y jóvenes de entre 12 y 24 años de edad”, dice la propuesta.

Bares cerca de universidades relacionados prevalencia en consumo de alcohol

La propuesta de Morena detalla los porcentajes en la prevalencia de consumo de alcohol en jóvenes y su relación con los bares y cantinas cerca de escuelas.

Por ejemplo, en menores de 12 años, la prevalencia es de 26%, en jóvenes de 17 es de 74.8%, mientras que en mayores de 18 es de 83.8%.

No podemos quedarnos cruzados ante este fenómeno que afecta a las juventudes mexicanas, el alcohol es una droga de entrada a sustancias más fuertes como la cocaína”, argumenta la propuesta.

Además se advierte que de no hacer nada el Estado mexicano enfrentará problemas de salud pública como “cirrosis, algunos tipos de cáncer y alteraciones en el sistema nervioso”.

Por otro lado, el PAN denunció en 2022 el aumento de chelerías cerca de C.U. de la UNAM y pidió la realización de operativos por estos sitios clandestinos:

“Hacemos un llamado muy respetuoso a la comunidad estudiantil, padres de familia y vecinos, a denunciar estos negocios que operan fuera de la ley, funcionan como restaurantes, pero son en realidad antros vespertinos, donde se vende de todo, menos comida o antojitos”

RICARDO RUBIO, DIPUTADO DEL PAN DEL DISTRITO 30.

Nota de SPD NOTICIAS

https://www.sdpnoticias.com/mexico/se-acabo-la-fiesta-morena-busca-prohibir-bares-y-cantinas-2-kilometros-a-la-redonda-de-escuelas/

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Salomón Jara llega mañana a la Cuenca del Papaloapan ¿Rifará los helicópteros que prometió en Loma Bonita?

Redacción El Piñero Loma Bonita, Oaxaca. – El día de mañana -viernes 26 de mayo—llegará el gobernador del estado Salomón Jara a la Cuenca del Papaloapan. Servidores públicos conocedores de la agenda del mandatario informaron que en su itinerario de actividades tiene contemplado visitar Loma Bonita, Tuxtepec, San Lucas Ojitlán

Leer más »
General

VERACRUZ: Padres de familia de primaria piden la destitución de maestro, lo acusan de dar clases bajo los efectos del alcohol

Redacción El Piñero Veracruz, México.-  Durante este martes, un grupo de padres de familia de la primaria José María Morelos y Pavón de la comunidad Nueva Era de Playa Vicente, Veracruz tomaron las instalaciones del plantel  para exigir la destitución del profesor de tercer año. Los tutores señalan al  profesor

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Doble asesinato en Camino al Panteón Jardín 

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca, Oax.- Dos personas del sexo masculino fueron asesinados a balazos en el municipio de Oaxaca de Juárez, hasta el momento continúan como desconocidos. El hecho ocurrió pasadas las 14:00 horas de este lunes 29 de mayo, sobre la Carretera al Panteon Jardín, Presuntamente los

Leer más »