Por: Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero
Tuxtepec, Oaxaca.- Luego de que el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) revocara el registro de Francisco Javier Niño Hernández, como candidato propietario del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), a diputado local por el distrito III, con cabecera en Loma Bonita, su equipo jurídico indicó que responderá.
El equipo jurídico de Niño Hernández estableció a El Piñero Periodismo y Debate que se impugnará la determinación del TEEO, pues existen los argumentos necesarios para que la candidatura se mantenga.
Sin precisar detalles sobre su defensa, indicó que a la brevedad se responderá cabalmente a fin de que los derechos políticos-electorales de Paco Niño se respeten a base de fundamento y legalidad.
Por su parte, un portavoz del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) indicó que ya trabajan coordinadamente con el equipo jurídico del candidato en virtud de que su candidatura se constituyó de manera legal, por lo que la defenderán con la rigurosidad pertinente.
Lo anterior se da luego de que el Juicio para la Protección de los Derechos Político Electorales del Ciudadano, identificado con la clave JDC/134/2020, promovido por Eligia Ortega Marino y otros, ciudadanos que se ostentan como indígenas chinantecos y mazatecos de las comunidades de San Felipe Usila, La Chuparrosa y Paso del Toro del Municipio de San Felipe Jalapa de Díaz, como el TEEO reclamaran la primer candidatura de Morena.