Connect with us

Morena empodera a Yunes al aceptar su voto: John Ackerman (por Isaac Rosales de Astillero Informa)

Monika

Isaac Rosales | Astillero Informa

John Ackerman, investigador de la UNAM y director del Programa Universitario de Estudios sobre Democracia, Justicia y Sociedad (PUEDJS), manifestó que Morena está empoderando a Miguel Ángel Yunes al aceptar su voto para aprobar la reforma del Poder Judicial en el Senado de la República.

En este caso, por lo menos, Morena está demostrando que necesita a este tipo de personajes para aprobar una reforma de esta naturaleza. Si esta es la tónica para el futuro […], entonces estamos empoderando a Miguel Ángel Yunes para que sea él quien decida cuáles reformas van y cuáles no.

En una entrevista con Martha Olivia López, enfatizó en que se pudo cuidar más las formas en la aprobación de la reforma, no solo en la Cámara de Diputados y en el Senado, sino en los más de 17 congresos estatales.

Está bien que se haya aprobado esta reforma, pero las formas importan en la política, no solo el fondo […]. Tenemos que ejercer esta autocrítica y buscar otras maneras de generar estas dos terceras partes.

Morena pudo haber cuidado un poco más las formas […]. En Oaxaca aprueban [la reforma] a los dos minutos sin discusión. Tendríamos que honrar un poco más al Poder Legislativo

NOTA: https://julioastillero.com/morena-empodera-a-yunes-al-aceptar-su-voto-john-ackerman/#goog_rewarded

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Se justifica el Presidente de la Corte, tras incidente viral en el que mujer limpia sus zapatos previo a ceremonia constitucional; “en cuanto me percaté le pedí que no continuara”

JaimeGUERRERO El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Hugo Aguilar Ortiz, emitió una declaración para justificar el incidente ocurrido esta mañana que generó polémica en redes sociales, luego de que circularan imágenes donde aparece una mujer y un hombre agachados limpiándole los zapatos antes

Leer más »
Nacional

Estado de México: Descubren centro clandestino de llamadas ligado a fraudes y extorsiones en Ecatepec

Redacción | El Piñero Estado de México.- Autoridades federales, estatales y municipales aseguraron un inmueble en la calle Venustiano Carranza, colonia Francisco I. Madero, Ecatepec, Estado de México, señalado como un centro clandestino de llamadas desde donde supuestamente se realizaban extorsiones y fraudes bancarios, la acción fue resultado de una

Leer más »
NOTICIAS

Ocurre ejecución frente al IMSS de Lerdo de Tejada, Veracruz; fue un ataque directo que exhibe la nula seguridad pública

➡️ De acuerdo con reportes preliminares, sujetos armados llegaron directamente al sitio y abrieron fuego contra la víctima, quien murió en el lugar Redacción El Piñero Veracruz, México,– La violencia irrumpió nuevamente en Lerdo de Tejada este día, cuando un hombre fue asesinado a balazos frente a la clínica del

Leer más »