Connect with us

Morena en Veracruz muestra el diente priista en sus mítines.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en email

El Piñero

Luis Velázquez Barandal

11 de mayo de 2021

ESCALERAS: Luego luego, la tribu partidista de MORENA “mostró el diente”. 4 días después de iniciadas las campañas para presidentes municipales reprodujeron la estrategia priista de “los acarreados”.

Entre otras cositas, “para hacer bulto” en mítines. También, para “irse con la finta” de un respaldo impresionante.

Desde luego, anunciando el presunto fraude electoral que estarían orquestando para, y de ser necesario, cotizar mejor la compra de votos.

En el caso, “acarrearon” burócratas de Veracruz a Xalapa y viceversa. Y como en la peor dimensión tricolor, hasta con amenazas. Y de ñapa, pasando lista nomás por si alguno deseaba “pasarse de vivo”.

PASAMANOS: La estrategia fue operada el sábado 8 de mayo. Por ejemplo:

Burócratas de la secretaría de Finanzas y Planeación “acarreados” de Xalapa a Boca del Río para que Dulce María de la Reguera, candidata de MORENA a la alcaldía, apantallara con huestes simpatizantes.

De la secretaría de Salud, Jurisdicción Sanitaria en la ciudad jarocha, el personal burocrático fue “acarreado” a Xalapa para un mitin de Ricardo Ahued Bardahuil, candidato a la presidencia municipal.

CORREDORES: Burócratas de la secretaría de Educación fueron trasladados a Emiliano Zapata y Coatepec con el mismo objetivo.

Todos, “acarreados” en camionetas Van y que cobran el alquiler por día.

Así, la fiesta por la democracia, “está güeno”, alcanzó “la plenitud del pinche poder”.

¡Pobrecitos burócratas!

Igual que los indígenas y campesinos en el tiempo priista utilizados como “carne de cañón” en el tiempo de MORENA.

Incluso, con todo y COVID y con todo que ese mismo sábado 8 en la India apareció nueva cepa del coronavirus y en un día, en un solo día, dejó cuatro mil muertos.

Además, extendiéndose en países limítrofes.

Aquí, en Veracruz, como en el resto del país, por decreto ya volvimos a la normalidad.

BALCONES: Los burócratas “acarreados” quedaron molestos, irritados, encabritados, por lo siguiente:

Muchos de ellos recordaron, entre otras cositas, que, cierto, cierto, cierto, en el tiempo priista también lo eran.

Pero, por ejemplo, si lo eran a Veracruz y/o Boca del Río, luego del mitin los llevaban a comer mariscos en un restaurante de cara al Golfo de México para, además, deleitarse con la brisa marina y había quienes, claro, caminaban descalzos sobre la arena o de plano, con la ropa interior se metían a nadar.

Ahora, las tribus de MORENA únicamente les dieron “unos pinches sándwiches” según revelaron.

PASILLOS: Ninguna diferencia entre priistas, panistas, perredistas y morenistas y anexos y conexos.

Demostrado queda que los grandes inventos del PRI en el siglo pasado, tantos años de “La Dictadura Perfecta”, fueron geniales, entre ellos, El acarreo, La cargada, Las urnas embarazadas, El Dedazo y El Autodedazo y La perrada.

Incluso, caray, los morenos hasta pasando lista a todos y cada uno de los burócratas asistentes para así pasar el reporte al jefe de Personal en cada secretaría del gabinete legal y de ser necesario, dar castigo ejemplar a los desleales.

VENTANAS: Nadie dudaría, entonces, que los Morenos alistarían, estarían puliendo y vuelto a pulir una estrategia para embarazar las urnas el próximo 6 de junio y ganar “De todas… todas”, la otra triquiñuela priista del siglo pasado.

La oposición ha de ponerse muy trucha. El principio universal de “Duda y acertarás” más vigente que nunca.

Los Morenos creen tener la prioridad de ganar la mayoría en el Congreso local. Pero también, las alcaldías más importantes.

Y si ya comenzaron con “los acarreados” significa que están dispuestos a cometer los peores chanchullos.

Ganar en las urnas bien vale una misa. Como París.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Tormenta afecta viviendas y derriba árboles en Cosamaloapan

Alberto Carmona/ @Betillocarmona Cosamaloapan, Veracruz. – La fuerte tormenta registrada la madrugada de este martes dejó daños de viviendas y árboles derribados, en el municipio veracruzano de Cosamaloapan. Juan Carlos Rodríguez Fabian, director de Protección Civil, expresó que son diez viviendas destechadas, seis árboles caídos, anegamientos en patios de diferentes

Leer más »
Blog Expediente

Un país de ancianos y niños en 2030

Luis Velázquez | Expediente 202112 de junio de 2021 Hacia el año 2030, dicen los geriatras, México será un país habitado por ancianos. Mejor dicho, por seniles y niños. Pero también será la república de la desigualdad social, económica y médica para la población de la sexta, séptima, octava y

Leer más »
NOTICIAS

Cae “El Chicle”, líder narcomenudista en Xalapa

* Es identificado por liderar grupo delictivo dedicado al narcomenudeo, robo a negocios y transeúnte. Xalapa, Ver., 12 de junio de 2021.- Saúl “N”, alias “El Chicle”, presunto líder narcomenudista, fue arrestado por elementos de la Policía Estatal por presuntos delitos contra la salud, en su modalidad de posesión de

Leer más »
NOTICIAS

Autobús se queda sin llantas en Veracruz

Redacción El Piñero | Corresponsalía Un autobús de pasajeros de la ruta 6 presentó un percance tras desprenderse sus dos llantas traseras cuando circulaba sobre Avenida Ricardo Flores Magón de Veracruz. Ocurrió la tarde de este viernes en casi esquina con la calle de Altamirano donde el chofer del camión

Leer más »