Deprecated: ¡La función WP_Dependencies->add_data() fue llamada con un argumento que está obsoleto desde la versión 6.9.0! Los comentarios condicionales de IE los ignoran todos los navegadores compatibles. in /home/elpinero/public_html/wp-includes/functions.php on line 6131
Connect with us

Morena Oaxaca: nada para nadie

El Piñero

Oaxaca, México.- En conferencia de prensa, el delegado nacional de Morena en Oaxaca, Óscar Cantón Zetina, declaró que todavía ninguno de los hombres aspirantes a la candidatura para la gubernatura de Oaxaca tiene asegurado su lugar en la encuesta definitiva.

En este espacio en el que aclaró detalles sobre el proceso interno de Morena para elegir a su candidata o candidato, el delegado aseguró que continúa la revisión de los perfiles de los 15 hombres registrados como aspirantes, incluyendo a los derivados de la coalición con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT). Cantón Zetina fue contundente al decir que solo las tres mujeres tienen su lugar firme, atendiendo al principio de paridad.

Acerca del pronunciamiento hecho por el Consejo Político Nacional de Morena en los que eligió a dos hombres y dos mujeres para incluirlos en la encuesta, dijo que es una opinión y de ninguna manera garantiza que vayan a estar en la encuesta definitiva, asimismo señaló que la opinión del Consejo no es vinculatoria y que las etapas del proceso de selección de perfiles para participar en la encuesta continúan con todos los aspirantes en igualdad de condiciones.

Asimismo, dio a conocer que próximamente se llevarán a cabo tres ejercicios de reconocimiento y preferencias electorales, una que será efectuada directamente por la Comisión Nacional de Encuestas de Morena y dos encuestas espejo realizadas con la misma metodología, pero levantadas por dos empresas especializadas y de prestigio en el país.

El delegado abundó en que después de dicho peocedimiento, de las cuales no dio detalles sobre fechas o casas encuestadoras, la Comisión Nacional de Elecciones llevará a cabo un proceso de valoración política para determinar quién será la candidata o candidato del partido, mismo que será dado a conocer antes de que termine este año. No obstante, aclaró que el 15 de marzo de 2022 es la fecha límite para dar a conocer el nombre de la candidata o candidato definitivo de la coalición Morena-PVEM-PT.

Por último, el delegado hizo un nuevo llamado a la unidad, tanto al interior de Morena como de la coalición con el PVEM y el PT.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

Sheinbaum descarta intervención militar de EU tras llamada con Trump

Jaime GUERRERO La Presidenta Claudia Sheinbaum descartó este lunes que vaya a haber una intervención militar de Estados Unidos en México, luego de sostener una llamada telefónica con el presidente Donald Trump. “¿Si quedó descartada una acción militar, usted considera?”, se le preguntó a la mandataria durante su conferencia mañanera

Leer más »
General

“Temo por mi vida”: El testimonio de Suzette, jueza oaxaqueña atrapada en un círculo de violencia vicaria

Jaime GUERRERO “¿Por qué aguanté? ¿Por qué si soy jueza no denuncié y salí corriendo?”. Son las preguntas que Suzette Soto Pinacho cómo víctima de violencia de género, sin importar su nivel educativo o profesional. Su testimonio desnuda una verdad incómoda: la violencia machista no distingue preparación académica ni posición

Leer más »