Connect with us

Morena Oaxaca: nada para nadie

El Piñero

Oaxaca, México.- En conferencia de prensa, el delegado nacional de Morena en Oaxaca, Óscar Cantón Zetina, declaró que todavía ninguno de los hombres aspirantes a la candidatura para la gubernatura de Oaxaca tiene asegurado su lugar en la encuesta definitiva.

En este espacio en el que aclaró detalles sobre el proceso interno de Morena para elegir a su candidata o candidato, el delegado aseguró que continúa la revisión de los perfiles de los 15 hombres registrados como aspirantes, incluyendo a los derivados de la coalición con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT). Cantón Zetina fue contundente al decir que solo las tres mujeres tienen su lugar firme, atendiendo al principio de paridad.

Acerca del pronunciamiento hecho por el Consejo Político Nacional de Morena en los que eligió a dos hombres y dos mujeres para incluirlos en la encuesta, dijo que es una opinión y de ninguna manera garantiza que vayan a estar en la encuesta definitiva, asimismo señaló que la opinión del Consejo no es vinculatoria y que las etapas del proceso de selección de perfiles para participar en la encuesta continúan con todos los aspirantes en igualdad de condiciones.

Asimismo, dio a conocer que próximamente se llevarán a cabo tres ejercicios de reconocimiento y preferencias electorales, una que será efectuada directamente por la Comisión Nacional de Encuestas de Morena y dos encuestas espejo realizadas con la misma metodología, pero levantadas por dos empresas especializadas y de prestigio en el país.

El delegado abundó en que después de dicho peocedimiento, de las cuales no dio detalles sobre fechas o casas encuestadoras, la Comisión Nacional de Elecciones llevará a cabo un proceso de valoración política para determinar quién será la candidata o candidato del partido, mismo que será dado a conocer antes de que termine este año. No obstante, aclaró que el 15 de marzo de 2022 es la fecha límite para dar a conocer el nombre de la candidata o candidato definitivo de la coalición Morena-PVEM-PT.

Por último, el delegado hizo un nuevo llamado a la unidad, tanto al interior de Morena como de la coalición con el PVEM y el PT.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Obtiene FGEO prisión y vinculación a proceso contra imputado por abuso sexual y violación de una adolescente, cometido en los Valles Centrales

Oaxaca de Juárez a 23 de diciembre de 2025.- Como parte de la estrategia de cero tolerancia a delitos cometidos contra niñas, adolescentes y mujeres, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo de un juez de control, auto de vinculación a proceso contra una persona del sexo masculino

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Chahuites se pinta de rojo carmín, curandero es ultimado

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- La tarde de este lunes 22 de diciembre, el curandero Pedro P. C. de 31 años, fue privado de la vida por agresión directa en la calle 16 de Septiembre, frente al depósito ARVI, en la colonia Centro de Chahuites, municipio de la región

Leer más »
General

En Oaxaca, hay “mercado negro” de medicamentos del Sector Salud; hay “chats” que confirman su comercialización

➡️ El secretario de Salud, Emanuel Jarquín González, explicó que aún no hay acusaciones directas contra personas o instituciones Eugenio GONZÁLEZ| El Piñero Oaxaca, México.- Durante la conferencia matutina de este martes, autoridades de salud en Oaxaca confirmaron que existen investigaciones en curso por un posible mercado negro de medicamentos,

Leer más »