Connect with us

Morena Oaxaca: nada para nadie

El Piñero

Oaxaca, México.- En conferencia de prensa, el delegado nacional de Morena en Oaxaca, Óscar Cantón Zetina, declaró que todavía ninguno de los hombres aspirantes a la candidatura para la gubernatura de Oaxaca tiene asegurado su lugar en la encuesta definitiva.

En este espacio en el que aclaró detalles sobre el proceso interno de Morena para elegir a su candidata o candidato, el delegado aseguró que continúa la revisión de los perfiles de los 15 hombres registrados como aspirantes, incluyendo a los derivados de la coalición con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT). Cantón Zetina fue contundente al decir que solo las tres mujeres tienen su lugar firme, atendiendo al principio de paridad.

Acerca del pronunciamiento hecho por el Consejo Político Nacional de Morena en los que eligió a dos hombres y dos mujeres para incluirlos en la encuesta, dijo que es una opinión y de ninguna manera garantiza que vayan a estar en la encuesta definitiva, asimismo señaló que la opinión del Consejo no es vinculatoria y que las etapas del proceso de selección de perfiles para participar en la encuesta continúan con todos los aspirantes en igualdad de condiciones.

Asimismo, dio a conocer que próximamente se llevarán a cabo tres ejercicios de reconocimiento y preferencias electorales, una que será efectuada directamente por la Comisión Nacional de Encuestas de Morena y dos encuestas espejo realizadas con la misma metodología, pero levantadas por dos empresas especializadas y de prestigio en el país.

El delegado abundó en que después de dicho peocedimiento, de las cuales no dio detalles sobre fechas o casas encuestadoras, la Comisión Nacional de Elecciones llevará a cabo un proceso de valoración política para determinar quién será la candidata o candidato del partido, mismo que será dado a conocer antes de que termine este año. No obstante, aclaró que el 15 de marzo de 2022 es la fecha límite para dar a conocer el nombre de la candidata o candidato definitivo de la coalición Morena-PVEM-PT.

Por último, el delegado hizo un nuevo llamado a la unidad, tanto al interior de Morena como de la coalición con el PVEM y el PT.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

El “pez diablo” devasta la economía de pescadores de Loma Bonita; “No es fácil llevar una mojarra hasta la puerta de su casa”, señalan

➡️ A través de un video enviado a El Piñero Periodismo y Debate un pescador documentó la magnitud del problema ➡️ “El problema es que cada hembra puede producir hasta mil 800 huevecillos y se reproducen hasta tres veces al año” Redacción El Piñero Loma Bonita, Oaxaca.–. La creciente presencia

Leer más »
General

“El tiro por la culata”: Secretario de Finanzas exhibe al diputado del PT, recordó su omisión fiscal como alcalde de Santa Lucía del Camino

JaimeGUERRERO En una sesión comparecencia que parecía promover el debate técnico sobre las finanzas estatales, el diputado petista Dante Montaño Montero terminó siendo el protagonista de un incómodo episodio cuando el secretario de Finanzas, Farid Acevedo López, le devolvió los cuestionamientos con datos sobre su propio pasado como presidente municipal.

Leer más »
General

Familiar de Salomón presume lujoso depa en complejo residencial de la capital

Redacción El Piñero | Corresponsalía En redes sociales comenzó a circular imágenes de supuestas historias de WhatsApp, en el que ‘Salah’ que es identificado como presunto sobrino del gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, presume un departamento ubicado en el exclusivo conjunto habitacional Park Pedregal, al sur de la capital

Leer más »