Connect with us

Morena pide que elecciones en Oaxaca sean organizadas por el INE; desconfían del IEEPCO

El Piñero

Arturo Avendaño | El Piñero

Oaxaca, Oaxaca.- Integrantes del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, iniciarán procedimiento legal para solicitar al Instituto Nacional Electoral (INE) se haga cargo del próximo proceso electoral local ante la desconfianza por el torpe actuar del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).

En conferencia de prensa realizada este martes, en la Ciudad de Oaxaca, los morenistas dijeron estar preocupados de cara al próximo proceso electoral ante los errores que comete constantemente el IEEPCO.

Por ello iniciarán el procedimiento para que el INE asuma, organice y de seguimiento a las elecciones en el Estado de Oaxaca. Argumentan que esta acción está contemplada dentro de la constitución mexicana, donde INE puede asumir de manera parcial o total las elecciones en la entidad.

En el próximo proceso electoral local se elegirán a diputados locales y presidentes municipales. Piden que se evite la violencia durante las elecciones, un proceso transparente y que acate todos los principios que lo rigen. El Comité Ejecutivo aseguró que hay personajes interesados en generar inestabilidad política, en este sentido, solicitaron a los diputados locales de Morena vigilen el actuar del IEEPCO.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Avanza en paz el proceso de elecciones por Sistemas Normativos Indígenas; registran 93.95% de asambleas concluídas

Jaime GUERRERO El proceso de renovación de autoridades municipales por Sistemas Normativos Indígenas avanza con estabilidad y una amplia participación comunitaria. La subsesecretaria de Fortalecimiento Municipal de la Secretaría de Gobierno, Fernanda Barbosa Sosa, informó que hasta el 11 de diciembre se han celebrado 388 de 413 elecciones. Eso representa

Leer más »
NOTICIAS

Fiscalía de Oaxaca rescata a niña, la regresa con su madre y detiene a dos familiares por violencia familiar y violencia vicaria

Oaxaca de Juárez a 14 de diciembre de 2025.- En acciones para combate contra delitos relacionados con la violencia familiar, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) dio cumplimiento a dos órdenes de aprehensión que permitieron la detención de una mujer y un hombre (hermanos), por delitos de violencia

Leer más »
NOTICIAS

Dictan 210 años de prisión a tres hombres por secuestro en Oaxaca

Redacción | El Piñero Tres hombres fueron sentenciados a 70 años de prisión cada uno, sumando un total de 210 años, por el secuestro de un hombre ocurrido en Santa Rosa, Oaxaca. Los responsables fueron identificados como Carlos E.F.S., Juan M.M.A. y José L.L.R., quienes enfrentaron un proceso judicial que

Leer más »