Connect with us

Morena, PT y PES, no abusaran de su mayoría para aprobar Paquete Económico, promete Presidenta de Jucopo

El Piñero

Jaime GUERRERO

Oaxaca.- El presidente de la Mesa Directiva de la LXIV Legislatura, César Enrique Morales Niño, recibió el Paquete Económico 2019 de manos de Jorge Antonio Benítez Calva, subsecretario de Finanzas del Gobierno del Estado de Oaxaca, el cual comprende las propuestas de Ley de Egresos y Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2019, así como diversas iniciativas que reforman y derogan disposiciones legales.

Por lo pronto, la Presidenta de la Junta de Coordinación Política, Laura Estrada Mauro, prometió que la LXIV Legislatura, prometió que no abusaran de su condición mayoritaria y actuaran con política de austeridad, transparencia y rendición de cuentas en el uso de los recursos públicos que encabezará el nuevo Ejecutivo Federal.

El Paquete Económico 2019 contempla ingresos totales por 68 mil 978 millones de pesos, lo que representa un incremento del 2.92 por ciento respecto a la Ley de Ingresos de 2018.

Estrada Mauro destacó que al mantener Oaxaca una deuda histórica con el pueblo, se revisará con detalle que los cinco ejes propuestos por la administración Estatal, “Oaxaca Incluyente, moderno y transparente, Oaxaca seguro y Sustentable”, respondan a las necesidades de la población más desfavorecida, para reducir las desigualdades, con una relación de respeto con el Ejecutivo Estatal.

“No abusaremos de nuestra condición mayoritaria, pero actuaremos en consonancia con la política de austeridad, transparencia y rendición de cuentas en el uso de los recursos públicos que encabezará el nuevo Ejecutivo Federal”, prometió.

En su oportunidad, Morales Niño, adelantó que el Poder Legislativo revisará de forma puntual el paquete económico, para que no se “engrose” la burocracia y que los recursos del pueblo sean destinados para atender las necesidades más apremiantes, por lo que pugnarán por un presupuesto transparente.

Benítez Calva dijo que el  paquete económico se apega a la responsabilidad hacendaria, mientras que en relación al presupuesto de Egresos, cumplirá con legalidad, eficacia, transparencia, control y rendición de cuentas.

Señaló que en cuanto a recursos federales se tiene una reducción del presupuesto del ramo 33, con lo que se fortalecen rubros como fiscalización con un incremento de 29.7 por ciento, impartición de justicia con incremento del 17 por ciento y derechos humanos con 26.6 por ciento, acceso a la información 102.2 por ciento entre otros tenores.

En la entrega del documento estuvieron presentes los integrantes de la Junta de Coordinación Política; Alejandro Avilés Álvarez, coordinador de la fracción parlamentaria del PRI; Noé Doroteo Castillejos, coordinador de la fracción parlamentaria del PT; Aurora Berta López Acevedo, coordinara del PVEM; Aleida Tonelly Serrano Rosado, coordinara de la fracción parlamentaria de mujeres independientes y el Oficial Mayor Igmar Medina Matus.

 

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: 7 ejecutados en 4 días de mayo

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Inicio de mayo violento, del 1 al 4, se registraron 7 homicidios en diferentes municipios del Estado de Oaxaca; 3 en la región del Istmo, la más violenta; 2 región Flores Magón; 1 región Sierra Sur; 1 Costa. Las víctimas fueron asesinadas con disparos

Leer más »
General

“Parque Primavera, obra insignia de Salomón Jara y que costó más de 400 millones de pesos, ¡Se inundó!

➡️ La primera lluvia fuerte de mayo dejó en evidencia graves fallas en su planeación y ejecución. Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero Oaxaca, México.- Apenas unos meses después de su inauguración, el Parque Primavera Oaxaqueña —considerado una de las obras emblemáticas del gobierno de Salomón Jara— quedó parcialmente bajo el

Leer más »
General

Oaxaca: Hombre asesinado en ataque armado de Matías Romero

Redaccion El piñero Oaxaca.- Un hombre perdió la vida tras un ataque a balazos en la Ciudad de Matías Romero, región del Istmo. El incidente ocurrió en el centro de la ciudad, cuando la víctima, que viajaba en una camioneta, fue atacada por desconocidos. Las autoridades locales se encuentran investigando

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Localizan cadáver de menor ahogado en presa de Chichicapam

Redaccion | El Piñero Oaxaca.- La mañana de este martes 6 de mayo, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos localizaron el cadáver del joven Diego A.C. de 14 años, que había sido reportado como desaparecido en la Presa Armenta, situada en el municipio de San Baltazar Chichicapam, región de Valles

Leer más »