Connect with us

Morena respalda presupuesto 2025 de Jara, aprobado por Congreso

Monika

Jaime GUERRERO | EL PIÑERO

En defensa del Presupuesto Egresos 2025 enviado por el Gobernador Salomón Jara Cruz y aprobado por el Congreso de Oaxaca, el dirigente estatal de Morena, Emmanuel Navarro Jara, aseguró que es muestra del humanismo y la sensibilidad que caracteriza a las autoridades y representantes populares de ese instituto político.

Luego de que la LXVI Legislatura del Congreso, aprobara con 38 votos a favor el Paquete Fiscal 2025, el dirigente afirmó que se le ha cumplido al pueblo.

Resaltó las bondades de este paquete que proyecta una inversión de 4 mil 491 millones en programas sociales, 955 millones en programas orientados al campo, así como 40 mil 494 millones para la educación pública en todos los niveles.

Asimismo, respaldó que la Primavera Oaxaqueña invertirá el próximo año 800 millones para caminos, 550 millones para fortalecer a las juventudes oaxaqueñas y 325 millones para impulsar los proyectos para las mujeres oaxaqueñas.

“Con esta anuencia, el humanismo y la visión social que caracteriza al Gobierno de la Primavera Oaxaqueña se fortalece, por que contará con el recurso para atender las principales necesidades de la población”, afirmó.

Navarro Jara, reconoció el consenso y debate generado al interior de la Diputación local, porque esto legitima el presupuesto.

El líder del partido, afirmó que, el Gobierno de Oaxaca no aumenta los impuestos ni genera nuevos, y tampoco incluye la contratación de más deuda pública.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Avanza en paz el proceso de elecciones por Sistemas Normativos Indígenas; registran 93.95% de asambleas concluídas

Jaime GUERRERO El proceso de renovación de autoridades municipales por Sistemas Normativos Indígenas avanza con estabilidad y una amplia participación comunitaria. La subsesecretaria de Fortalecimiento Municipal de la Secretaría de Gobierno, Fernanda Barbosa Sosa, informó que hasta el 11 de diciembre se han celebrado 388 de 413 elecciones. Eso representa

Leer más »
General

Omar Lara consolida liderazgo en la Cuenca del Papaloapan

➡️ Lo acompañaron presidentes municipales de Rodríguez Clara, Ciudad Isla, Tuxtilla, José Azueta y Chacaltianguis Redacción El Piñero Cuenca del Papaloapan. — No fue un informe de trámite. La presencia de presidentes municipales electos de la Cuenca del Papaloapan acompañando a Omar Lara Palma envió un mensaje político evidente, hay

Leer más »
General

Oaxaca: Cae presunto matadero clandestino de lomitos; hallan más de 70 restos y varios animales maltratados

Redacción | El Piñero Oaxaca.- En el municipio de San Francisco Lachigoló, autoridades ubicaron un domicilio presuntamente utilizado para sacrificar lomitos, donde fueron localizados alrededor de 70 restos y varios perros con vida, algunos con lesiones que les impedían caminar. La vivienda era alquilada por un hombre originario de la

Leer más »