25 de septiembre de 2023.– “El PRI no se crea ni se destruye, solo se transforma, y se transforma en la 4T”. Así definió el periodista Pedro Matías la incorporación de priistas de vieja cepa al equipo político de Claudia Sheinbaum.
En concreto, se refirió a Eviel Pérez Magaña, quien ha sido senador, diputado federal, presidente del PRI en Oaxaca, secretario de Desarrollo Social con Enrique Peña Nieto, “incondicional” del exgobernador Ulises Ruiz Ortiz y acusado de la represión de 2006, en donde “se dieron 30 ejecuciones, 311 detenciones arbitrarias y 448 casos de tortura” en contra de miembros de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO).
También se refirió a Mariana Benítez, quien se desempeñó como “subprocuradora jurídica en asuntos internacionales” de extinta PGR en los tiempos que Jesús Murillo Karam fraguó la llamada ‘verdad histórica’ en torno a la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa, Guerrero. Sobre ambas incorporaciones abundó que, si al presidente López Obrador y a Claudia Sheinbaum se les olvida el pasado de ambos personajes, a las y los oaxaqueños no. De ahí los abucheos en contra de estos durante el evento de la virtual precandidata de Morena a la presidencia de la República el domingo pasado en el Auditorio Guelaguetza de dicha entidad federativa.
Este lunes, en entrevista con Julio Astillero, dijo que no le “sorprende que chapulines priistas lleguen a Morena”, sino que este se esté convirtiendo en el “partido de la santificación”. Además, recordó que los “juniors” del tricolor también están abandonando “el barco” para sumarse a las filas del Partido Verde, esto es, para pasarse del lado de la 4T, puesto que dicha institución política es una aliada del partido del presidente López Obrador. Como ejemplo dio el caso del senador Raúl Bolaños Cacho Cué, hijo de Raúl Bolaños Cacho, presidente del Tribunal Superior de Justicia en el periodo de José Murat como gobernador del estado.
NOTA DE: JULIO ASTILLERO https://julioastillero.com/morena-se-ha-convertido-en-un-manto-purificador-de-viejos-priistas-pedro-matias/