Connect with us

Morena acusa que IEEPCO sirve al PRI, insiste en que INE atraiga elecciones en Oaxaca

El Piñero

Jaime GUERRERO | El Piñero

La dirigencia del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), acusó que en vísperas del proceso electoral del 6 de junio, el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), ha incurrido en múltiples y repetidas fallas que en lugar ser un organismo autónomo, está al pendiente del partido gobernante en Oaxaca, el PRI.

Para la dirigencia que encabeza, Sesul Bolaños López, la preocupación ha incrementado recientemente ya que es el instituto encargado de llevar a cabo y validar el siguiente proceso electoral en el que se definirán tanto presidentes municipales como diputados locales.

Calificó como tropezado proceso de selección de los integrantes de las juntas distritales y municipales electorales en Oaxaca, ya que, el examen tuvo que ser realizado en dos fechas distintas, sin previa capacitación en el manejo de la plataforma a los aspirantes, así como dificultades al momento de ingresar para presentar el examen, “por lo que podemos concluir que es una plataforma digital con muchas dudas en su veracidad”.

A juicio del partido Morena, está mermada la confianza que se tiene en el instituto de la misma manera que ha incrementado la desconfianza sobre la capacidad del IEEPCO para realizar las siguientes elecciones con toda claridad, “pero sobre todo sin la intromisión del gobierno estatal de extracción priista o con delegados enviados por el PRI nacional”.

Ese instituto político, urgió un infalible ejercicio democrático en el que la ciudadanía, mediante el voto elija a sus representantes.

Por, ello, Morena, exigió que en el proceso que ha iniciado se realice con el mayor profesionalismo, la mayor transparencia y sin la menor duda de actividades indebidas.

Pidió entonces que sea el Instituto Nacional Electoral (INE), la institución encargada de llevar a cabo el proceso electoral que definirá el 6 de junio a los siguientes representantes de los ciudadanos.

“Ante las dudas, omisiones, intromisiones y errores recientes de la institución local que tiene por tarea realizar dicho ejercicio democrático, es necesario analizar su funcionamiento e imparcialidad aunado a la urgencia de que sea el INE quien en lo inmediato adquiera dicha responsabilidad”, reclamó.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

El cansancio casi provoca tragedia en carretera

Redacción | El Piñero Este lunes un automovilista estuvo a punto de sufrir un accidente mayor tras quedarse dormido al volante y salirse de la carretera sobre la vía federal Alvarado–Lerdo de Tejada. Bomberos de Alvarado, en coordinación con la Policía Estatal, acudieron de inmediato al llamado. Al arribar confirmaron

Leer más »
General

Veracruz: Vuelca auto cerca de casetas de Fortín y genera cierre de madrugada en la autopista; saldo de un herido

Redacción El Piñero | Corresponsalía La calma de la madrugada se vio interrumpida este martes en la autopista Fortín–Orizaba, donde un vehículo particular terminó volcado a escasa distancia de las casetas de Fortín, en el tramo conocido como Los Baños, con dirección a Córdoba. El incidente activó la intervención de

Leer más »