Conéctate con nosotros

Publicado

el

Jorge L. Zapot

Xalapa, Ver. – Un motociclista resultó con fractura expuesta en una de las piernas luego que, al conducir a velocidad inmoderada, derrapara y se estrellara contra un árbol del camellón de la calle Antonio M. Quirasco, en la colonia Revolución de la ciudad de Xalapa.

El incidente vial se registró este jueves, cuando un motociclista perdió el control de su unidad, metros antes de llegar a la calle Ciudad de las Flores y terminara en el pavimento, tras chocar contra el tronco un árbol.

Testigos dieron aviso al 911 y minutos después arribaron socorristas del Escuadrón Nacional de Rescate, quienes lo atendieron y trasladaron al Centro de Alta Especialidad (CAE).

Los reportes indican que, debido a la lesión sufrida en la pierna derecha a la altura de la rodilla, podría perderla.

Por su parte elementos de Transito del Estado, tomaron conocimiento de esta situación y enviaron la unidad al corralón.

Comentarios

Comentarios

Continuar leyendo

General

¡Aguas! No sólo son billetes, ahora detectan monedas falsas en México

Publicado

el

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) destacó que además de los billetes, también existen monedas falsas, por lo que cualquier diferencia que se note en peso, diámetro o espesor, puede indicar que se trata de un moneda apócrifa.

Mediante una infografía en su cuenta de Twitter, el organismo detalló que las monedas de uno, cinco y 10 pesos están ensambladas a la perfección, por lo que, si son auténticas, al tocarlas no se debe percibir ningún borde en la unión de los metales.

La Condusef explicó que el canto o borde de la moneda puede ser liso, con ranuras paralelas, o bien con una combinación de ambas, pero si presenta rebabas u otras irregularidades, se puede tratar de una moneda falsa, y agregó que al tocarlas la textura de las monedas debe ser lisa.

En este sentido, precisó que el color de las monedas es único, es decir no cambia durante toda la vida de la moneda. Señaló que es importante resaltar que las monedas mexicanas carecen de algún recubrimiento, ni tienen chapa metálica ni pintura sobrepuesta, por lo que no se decoloran.

Por último, informó que si una moneda tiene un desgaste homogéneo o tiene una falta de nitidez general en el grabado, entonces se trata de una moneda falsa.

Con información de Forbes México| https://www.forbes.com.mx/condusef-detecta-circulacion-de-monedas-falsas-ofrece-guia-para-detectarlas/

Comentarios

Comentarios

Continuar leyendo

General

Con exposición, artistas buscan dignificar el Kiosco de Oaxaca capital

Publicado

el

Redacción El Piñero/Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Un grupo de artistas plásticos oaxaqueños dieron a conocer la exposición “Abriendo el vórtice” que se realiza en el Zócalo de la capital con el objetivo de dignificar el Kiosco del lugar.

En entrevista, el artista plástico Markoa Vásquez, indicó que a través de las obras de artistas provenientes de diversas regiones en el estado se pretende concientizar a la sociedad para conservar el patrimonio tangible del Centro Histórico de Oaxaca.

Dijo que, desde hace tiempo, con un grupo de artistas y personas de la sociedad civil se ha realizado la limpieza de áreas afectadas por grafitis y pega de carteles que afectan las fachadas, edificios históricos, y monumentos.

Por lo que dicha exposición permanecerá hasta el próximo viernes 22 de noviembre por el rescate y dignificación del Kiosco.

Asimismo, señaló que el próximo 24 de noviembre se llevará a cabo el Primer Festival Internacional de Performance en el Zócalo capitalino, donde participarán artistas de Brasil, Colombia, Estados Unidos, Chile, Perú y la India.

Comentarios

Comentarios

Continuar leyendo

Auxilio Social

Piden ayuda para Gael, requiere ser trasladado al Hospital de la Niñez Oaxaqueña

Publicado

el

Redacción El Piñero/Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- A través de las redes sociales piden el apoyo de la ciudadanía para colaborar con los gastos médicos del bebé Gael Franco Ramírez, quien se encuentra delicado de salud en el hospital de Santa María Huatulco.

De acuerdo al reporte, Gael tuvo un nacimiento prematuro y por ende algunas complicaciones, por lo que necesita ser trasladado al Hospital de la Niñez en el municipio de San Bartolo Coyotepec para recibir un tratamiento especializado.

Los padres de Gael son de escasos recursos por lo que tienen dificultades para solventar los gastos médicos, por ello se pide el apoyo de la ciudadanía.

Cualquier apoyo depositarlo al número de cuenta Bancoppel 4169 1603 2492 5701 o pasar a dejarlo al comedor Aixa, que se ubicado frente a la tienda de abarrotes Dos Hermanos, en la calle Vicente Guerrero número 286, Santa María Huatulco.

La mamá de Gael se llama Edisleidy Ramírez García y el padre Artemio García Franco quien tiene el número 958 106 14 05.

Comentarios

Comentarios

Continuar leyendo

Populares