Connect with us

Mototaxistas del FALP amagan con desalojar a manifestantes del palacio municipal de Tlacolula, Oaxaca

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oaxaca.- Mototaxistas agremiados al Frente Amplio de Lucha Popular (FALP) rodearon el palacio municipal de Tlacolula de Matamoros en respaldo al edil de Morena, Carlos León Monterrubio, refirieron que de ser necesario apoyaran al desalojo de personas que mantienen tomado el Ayuntamiento.

La movilización se dio la mañana de este lunes, la disputa se da por un terreno que se ubica frente al palacio municipal, donde se efectúan trabajos de reconstrucción de las instalaciones que albergan dos escuelas primarias, Presidente Adolfo López Mateos (Matutino) y Sor Juana Inés de la Cruz (Vespertino).

Un grupo de ciudadanos autodenominados “Comité Representativo de Tlacolula” mantienen en su posesión el palacio municipal desde el mes de noviembre de 2019, la semana pasada fueron desalojados por 12 horas por un grupo de porros, pero lograron recuperar el Ayuntamiento, denunciaron que las oficinas fueron saqueadas.

Mientras que, el pasado jueves un sujeto que dijo ser enviado por el edil Carlos León Monterrubio aventó un cohetón mientras se desarrollaba una asamblea del Comité Representativo de Tlacolula, quienes exigen que la reconstrucción del plantel educativo se de en otro terreno, para que en el actual se pueda construir un centro comercial.

Esta mañana los integrantes del comité fueron rodeados por mototaxistas, “un acto más de intimidación para que dejemos el palacio”, refirieron; hasta el momento el edil de Morena no ha dado posicionamiento alguno sobre el problema.  

Es de destacar que, la Secretaría de Educación Pública y el IEEPO, resolvieron que atendiendo al interés superior del menor ese terreno no será utilizado para otro fin más que educativo; asimismo, el año pasado se registraron violentos enfrentamientos con lesionados por este conflicto.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Crece 30% el turismo internacional en Oaxaca durante “La Fiesta Más Viva de Todas 2025”; dejó derrama de 383 mdp

Jaime GUERRERO La Secretaría de Turismo (Sectur Oaxaca) informó que, del 26 de octubre al 3 de noviembre, la ciudad de Oaxaca registró un crecimiento del 30.1 por ciento en la llegada de turistas internacionales durante La Fiesta Más Viva de Todas 2025. La subsecretaria de Operación Turística, Mariel López Villatoro

Leer más »
General

Oaxaca recibirá 173 mil 353 mdp del Presupuesto Federal 2026

Jaime GUERRERO | El Piñero En el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2026, aprobado la madrugada de este mujeres en la cámara de Diputados, se estableció destinar a Oaxaca un total de 173,353 millones de pesos, consolidando un respaldo significativo para el desarrollo del estado. De

Leer más »