Guatemala. — Mario Sotelo, tecladista y compositor del reconocido grupo mexicano “Los Caminantes”, perdió la vida la tarde de este viernes 9 de mayo tras ahogarse en la playa La Barrita, ubicada en El Semillero, Tiquisate, en el departamento guatemalteco de Escuintla.
Sotelo, de 65 años y residente de Los Ángeles, California, había viajado junto a la agrupación para participar en una presentación privada, celebrada un día antes con motivo del cumpleaños de un alcalde local. Tras cumplir con el compromiso, decidió acudir junto a otros integrantes a una playa pública, donde ocurrió la tragedia.
De acuerdo con reportes preliminares, el músico se introdujo al mar y fue arrastrado por una corriente. A pesar de los esfuerzos de quienes se encontraban en el lugar, ya nada se pudo hacer para salvarle la vida.
Mario Sotelo también formaba parte del grupo “Los Chulos Chulos” y era una figura querida en la escena grupera, donde su talento como tecladista y compositor le ganó el reconocimiento del público y colegas del género.
Hasta el momento, ni “Los Caminantes” ni su familia han emitido un comunicado oficial. Se espera que en las próximas horas se realicen los trámites para la repatriación del cuerpo.